Rusia prohíbe entrada de ciudadanos chinos por temor al coronavirus


Rusia prohíbe entrada de ciudadanos chinos a su territorio por temor al coronavirus

rusia-prohibe-ciudadanos-chinos-coronavirus


Rusia anunció el martes que prohibirá la entrada de ciudadanos chinos a su territorio a partir del jueves, una nueva medida drástica para intentar frenar la propagación de la epidemia del coronavirus.

“La entrada de ciudadanos chinos a través de las fronteras rusas queda suspendida a partir del 20 de febrero para los viajes de negocios, viajes privados, estudios y turismo”, indicó Tatiana Golikova, viceprimera ministra encargada de Salud, citada por las agencias rusas de noticias.

La decisión ha sido tomada “a causa del agravamiento de la epidemia en China y el hecho de que los ciudadanos chinos continúan llegando a territorio ruso”, indicó Golikova, que encabeza el grupo de trabajo ruso de lucha contra el coronavirus.

Lee más: COVID-19: Cómo las noticias falsas podrían contribuir a la propagación del coronavirus

La presencia de chinos en territorio ruso es muy numerosa, ya sea turistas, estudiantes o trabajadores. Los aeropuertos rusos son masivamente utilizados como punto de tránsito entre China y Europa.

Moscú ya ordenó el cierre de la frontera de 4,250 km con su vecino, así como la suspensión de los enlaces ferroviarios y restricciones de vuelos.

La OMS pide calma

El balance de muertos por el nuevo coronavirus aumentó el martes a cerca de 1,900 pero las autoridades chinas y la OMS intentaron calmar los ánimos al citar un estudio que asegura que la mayoría de las infecciones son leves.

Un total de 1,865 personas murieron (1,860 en China continental y 5 en Hong Kong, Filipinas, Taiwán, Japón y Francia) y cerca de 73,500 se contagiaron (900 en una treintena de países y territorios autónomos chinos).

“Este es un brote muy serio y tiene el potencial de crecer, pero necesitamos ponerlo en su justa medida con el número de personas infectadas”, dijo Michael Ryan, responable del departamento de emergencias médicas de la OMS.

Entérate: Muere el director de hospital de Wuhan por coronavirus; epidemia deja 1,886 decesos

“En proporción, fuera de Hubei esta epidemia está afectando a muy poca gente”, sostuvo luego de conocido un informe según el cual el 81% de los más de 73,000 pacientes tienen infecciones leves.

El estudio divulgado por el Centro Chino de Prevención y Control de Enfermedades muestra que el índice de mortalidad es del 2.3%, y cae por debajo del 1% en la franja de edad de entre 30 y 40 años.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.