Putin rechaza matrimonio gay porque sólo es entre un hombre y una mujer


Putin rechaza matrimonio gay porque sólo es posible entre un hombre y una mujer



El presidente Vladimir Putin, ha prometido este jueves que en Rusia no se legalizará el matrimonio entre personas del mismo sexo mientras él siga siendo el jefe del Estado, según informaron los medios de comunicación estatales.

“Mientras yo sea presidente, no sucederá”, afirmó Putin, en una reunión para discutir posibles cambios a la Constitución de Rusia.

“Es una buena idea y necesita apoyo. Sólo tenemos que reflexionar sobre cómo formularla y dónde”, estimó, tras una propuesta hecha por la conservadora Olga Batalina de fijar en la constitución que el gobierno debe apoyar “los valores familiares tradicionales”.

Lee más: Putin, en el poder desde hace 20 años, aboga por “unidad” para el “desarrollo” de Rusia

Según Batalina, el concepto de familia está actualmente en peligro debido a los intentos de introducir nuevos términos como “padre número uno” y “padre número dos”.

“No es una fantasía, es una realidad en varios países”, precisó Batalina, que representa al partido gobernante Rusia Unida en la Duma Estatal (cámara baja del parlamento) y que apoyó activamente en el pasado la ley que prohíbe la “propaganda homosexual” en el país.

Un delito en Rusia

La promoción de la homosexualidad se considera un delito en Rusia de acuerdo de una ley impulsada por Putin en 2013.

Entérate: Putin acusa imposición de la diversidad sexual y de género; Elton John lo tacha de hipócrita

Putin, de 67 años, lleva en el poder como presidente o como primer ministro desde hace dos décadas y su mandato actual termina en 2024, lo que le convierte en el presidente que más tiempo ha permanecido al mando en la Rusia actual.

Las enmiendas a la Constitución impulsadas por Putin podrían permitirle mantenerse en el poder cuando termine su mandato presidencial, ya sea como primer ministro con más competencias, como senador vitalicio o como presidente del Consejo de Estado.

Con información de AFP y Europa Press.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.