El sacerdote católico de Rhode Island, Richard Bucci, considera que el aborto es peor que la pedofilia, porque cree que se han matado más niños con el aborto de los que han sido abusados.
El domingo pasado Bucci declaró que aunque el abuso es una “cosa horrible” compararlo con el aborto es algo injusto porque “la pedofilia no mata a nadie”, dijo en una entrevista con WJAR, afiliado de CNN.
“No estamos hablando de ningún otro problema moral, donde algunos pueden hacer una comparación entre pedofilia y aborto”. “La pedofilia no mata a nadie y esto sí”.
Esto en respuesta a las crítica que algunos legisladores estatales realizaron contra la postura antiabortista de la Iglesia Católica mientras participaban en el encubrimiento masivo del abuso infantil.
También lee: Maltrato a niñas y mujeres que buscan acceso al aborto por violación
En enero pasado la Iglesia del Sagrado Corazón publicó en su boletín semanal a todos los legisladores de Rhode Island que habían apoyado la ley de boroto del estado, la cual fue aprobada en junio. En el documento Bucci dijo que los más de 40 legisladores nombrados no deberían recibir la comunión, servir como padrinos o leer en misa, entre otras restricciones.
En la entrevista del fin de semana aseguró que su postura no debería sorprender a nadie, pues el catecismo de la Iglesia Católica Romana sostiene que desde el momento de la concepción, los niños no nacidos tienen los derechos de una persona.
Luego de la polémica, miles de personas ha firmado una petición instando al sacerdote a no convertir la comunión en un “arma política”.
Te interesa:Iglesia católica revela los nombres de más de 300 curas de Texas acusados de pedofilia
La organización cristiana sin fines de lucro de justicia social Faithful America creó una petición en línea instando a Bucci a honrar la separación de la iglesia y el estado y “dejar de negar los sacramentos a los legisladores con los que no está de acuerdo”.
La petición agrega: “La comunión, una forma sagrada de adoración iniciada por Jesucristo mismo, nunca debe convertirse en un arma política. Necesitamos mostrarle a Bucci y al obispo de [Providence] Thomas Tobin que los católicos y otros cristianos se indignan cada vez que se secuestra la adoración para fines políticos”
De acuerdo con Newsweek, al momento de la publicación, la petición ha atraído más de 11,000 firmas.