Ofrecen taller gratuito para emprendedores culturales | Newsweek México


Ofrecen taller gratuito para emprendedores culturales



Personas interesadas en aprender cómo generar ingresos con sus proyectos artísticos, creativos o culturales podrán tomar un taller gratuito en el Centro Cultural Tijuana (CECUT) este 27 y 28 de febrero.
El taller de Innovación y Desarrollo de Negocios para Artistas y Creativos será impartido por el consultor y asesor de empresas, Alejandro Mendoza Villalón, y con éste se busca brindar herramientas a los creadores para alcanzar una vida profesional digna.
El 27 de febrero se realizará en la Sala de Video del CECUT y el 28 en la sala de juntas de Centro de Documentación de las Artes, de 17:00 a 20:00 horas ambos días.
Mendoza señaló en un comunicado que el taller fue diseñado para fomentar el desarrollo de una industria creativa sostenible.
Por eso va dirigido a artistas y creadores que busquen rentabilizar sus proyectos con una lógica de marcado estructurada.
“Está naciendo una fuerte motivación por la búsqueda de mecanismos que permitan el desarrollo del potencial económico de la cultura”, dijo Mendoza en un comunicado.
Los participantes recibirán asesoría en materias tales como: mercado creativo en México; oportunidades de negocios alrededor de tu disciplina artística; principales errores del marketing cultural; vincular para gestionar, y creación y evaluación de modelos de negocio.
Alejandro Mendoza se ha desarrollado en espacios como el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, y el Centro de las Artes de San Luis Potosí.
Es gestor cultural e impulsor de la economía creativa en México y actualmente es encargado de Proyectos Especiales de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí.
La entrada al Taller de Innovación y Desarrollo de Negocios para Artistas y Creativos es libre, pero el cupo está limitado a 20 personas.
Para inscribirse, los interesados deberán enviar un correo a [email protected] con su información de contacto.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.