Lorena Ochoa encabezará torneo de golf en Tijuana | Newsweek México


Lorena Ochoa encabezará torneo de golf en Tijuana



Las mejores golfistas de México encabezarán un torneo de golf en Tijuana el próximo 23 de marzo, entre ellas la golfista profesional Lorena Ochoa y la tijuanense Paola Pavón como anfitriona. 

Se trata de la segunda edición del torneo IGPM PROAM, realizado por la asociación Impulsando el Golf Profesional Mexicano (IGPM) con la intención de impulsar y apoyar a las golfistas mexicanas que desean iniciar en este deporte. 

Esta edición lleva por nombre “Rendichicas IGPM 2020” y se llevará a cabo en el club Campestre Tijuana, dando inicio a las 9 de la mañana y culminando a las 2 de la tarde.

El evento cerrará con una comida de premiación donde los jugadores tendrán la oportunidad de convivir con las jugadoras profesionales de México y distintos países invitadas al torneo.  

El costo de inscripción al torneo por persona será de 300 dólares, incluye: una cena previa de convivencia con las jugadoras invitadas y sus respectivos equipos en el restaurante EMMA del Grand Hotel Tijuana. 

Los fondos que se reúnan serán entregados a jugadoras profesionales mexicanas, a lo largo de la temporada con base en su desempeño. 

La asociación Impulsando al Golf Profesional Mexicano nace de la escasez de apoyos para las golfistas amateurs que deciden iniciarse profesionalmente. 

A pesar de esta situación, existe un número creciente de niñas y niños que practican este deporte. 

“Actualmente estamos apoyando a 14 mujeres en esta temporada, es un récord para el golf profesional” dijo Liliana Álvarez directora de IGPM. 

Por otro lado, la empresa Rendichicas se encuentra apoyando este proyecto con la intención de impulsar más espacios de oportunidades para las mujeres y su empoderamiento, comentó Patricia Saharagui, gerente relaciones públicas y mercadotecnia en grupo Rendilitros (Rendichicas).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.