Mascotas con coronavirus también estarán en cuarentena en Hong Kong


Las mascotas infectadas por coronavirus también estarán en cuarentena en Hong Kong



Todos los animales de compañía de las personas infectadas por el nuevo coronavirus en Hong Kong también serán puestos en cuarentena durante 14 días, anunciaron el viernes las autoridades, tras descubrir que el perro de una mujer enferma estaba contaminado.

El animal no presenta ningún síntoma pero “muestras recogidas en la cavidad nasal y oral dieron positivo, en niveles muy bajos, a la COVID-19”, dijo un portavoz del ministerio de Agricultura, Pesca y Protección del Medioambiente de Hong Kong.

Las autoridades no explicaron las razones para realizar las pruebas en un animal.

Lee más: Coronavirus deja en el abandono a miles de mascotas en Wuhan, donde pueden morir de hambre

La dueña del perro dio positivo el jueves y está en cuarentena. Su animal de compañía deberá ser sometido a otras pruebas y será puesto en cuarentena en un centro de acogida de animales.

No existe ninguna prueba de que animales como gatos o perros puedan infectarse con este virus o transmitirlo a los seres humanos, pero aún así el ministerio estimó que los animales de compañía de las personas infectadas tendrán que permanecer aislados durante dos semanas.

Hong Kong tiene 94 casos confirmados del nuevo coronavirus, según un nuevo balance anunciado el viernes. Hasta ahora, dos personas han fallecido debido al COVID-19.

Mascotas abandonadas en Wuhan

Por otro lado, grupos de defensa de animales aseguraron que miles de mascotas han quedado atrapadas en las viviendas de Wuhan donde corren peligro de morir de hambre debido a que sus propietarios no pueden regresar a la ciudad asolada por la epidemia de coronavirus.

Entérate: ¿Por qué Gran Bretaña ya no venderá cachorros en sus tiendas de mascotas?

En entrevista con Reuters, un individuo que se identifica como Lao Mao informó que es muy posible que hasta 50,000 mascotas hayan quedado abandonadas en las viviendas de Wuhan, hogar de 11 millones de habitantes, por lo que el voluntario ha estado recorriendo la ciudad buscando la manera de liberar a los animales atrapados.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.