El fundador de Amazon y hombre más rico del mundo, Jeff Bezos se comprometió a destinar 10 mil millones de dólares para combatir el cambio climático, a través del financiamiento de proyectos, científicos, activistas u organizaciones no gubernamentales.
“Quiero trabajar junto a otros para amplificar las formas conocidas y explorar nuevas formas de combatir el impacto devastador del cambio climático en este planeta que todos compartimos”, dijo Bezos en un mensaje publicado en Instagram.
Para lograr este trabajo, el magnate presentó Earth Fund, un fondo que apoyará a científicos, activistas, organizaciones no gubernamentales y “cualquier esfuerzo que ofrezca una posibilidad real de ayudar a preservar y proteger el mundo natural”, dijo.
Te interesa: ¿Cuál es el plan de Amazon para reducir su huella de carbono a cero?
“Podemos salvar la Tierra. Va a tomar medidas colectivas de grandes empresas, pequeñas empresas, estados nacionales, organizaciones globales e individuos “, agregó.
Bezos destinará a este nuevo proyecto 10 mil millones de dólares, de los 130 mil millones en los que está estimado su patrimonio neto.
En septiembre pasado, Bezos anunció que Amazon se comprometería a convertirse en empresa neutra de carbono para 2040 y que ordenaría 100,000 camiones de reparto eléctrico, luego de que más de mil trabajadores abandonaran su puesto de trabajo en Amazon para apoyar las marchas del cambio climático.