Hablarán sobre cómo mantener con vida las empresas familiares | Newsweek México


Hablarán sobre cómo mantener con vida las empresas familiares



La mayoría de las empresas familiares tienen el 70% de probabilidad de desaparecer para la segunda generación y se estima que solo el 13% sobrevive para la tercera.

Por eso, en la cuarta edición del panel empresarial de CETYS Universidad, se hablará sobre distintas situaciones de conflicto en las empresas familiares y se ofrecerán claves para darles solución.

Este evento se llama “Los conflictos de la empresa familiar y claves para su resolución” y se realizará el 11 de marzo a las 4 PM en el Gimnasio–Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”, de CETYS Campus Tijuana.

Ahí se compartirán historias de éxito y se revisarán puntos fiscales así como aspectos binacionales. Además se informará sobre las ventajas de planificar un relevo para las empresas familiares.

El evento es organizado por CETYS Universidad, la Fundación Valle Bibb, Álvarez Carmona, Deloitte, Grupo Tersa y en esta edición se suma Procopio.

Empresarios como José Coppel y su hija participaron en la edición de 2019 y este año se tratará el caso de El Fogoncito, una empresa con más de 50 años en el mercado y presencia en tres continentes. 

Carlos Roberts Ávalos, CEO de dicho negocio, platicará la relevancia de tomar riesgos, tener estrategia para saborear y conquistar mercados con una visión: “Piensa global, pero actúa local”.

Rodrigo Valle Hernández, fundador y presidente de Grupo Tersa, comentó que este panel va de la mano con los de años anteriores, aunque ofrecen temas diferentes.

Los boletos tendrán un costo de 3 mil 500 pesos por persona y podrán adquirirse en Fundación Valle Bibb, Álvarez Carmona y CETYS Universidad.

Aunque también se ofrecerán mesas familiares para 8 personas con recibo deducible por aportación filantrópica o deducible si se necesita.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.