Gobierno de BC analiza activar alerta de género este mes | Newsweek México


Gobierno de BC analiza activar alerta de género este mes



El Gobierno del Estado podría activar la alerta de género en Baja California antes de que termine el mes, dijo este sábado el gobernador Jaime Bonilla.

En un comunicado explicó que los feminicidios existen y preocupan en la entidad, y que no se han reconocido por razones políticas.

Reveló incluso, el mandatario estatal, que de la Guardia Nacional y de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, enviarán a nuestra entidad un proyecto a implementar conjuntamente con la Fiscalía General del Estado (FGE) para contrarrestar la incidencia de homicidios dolosos en agravio de mujeres por su condición de género.

 El gobernador dijo que el tema ha sido discutido reiteradas veces en las cotidianas Mesas de Seguridad, en las que se ha informado de las investigaciones de feminicidios registrados en Baja California, resaltando de casos que tienen relación con el presunto involucramiento de mujeres en actividades del “crímen organizado” en la región.

No descartó activar en fecha próxima la “Alerta” sobre este fenómeno delictivo, porque está consciente de la problemática en este tema, del que se ha pronunciado “alto y quedito” desde hace años, al considerar que deben tomarse  “serias decisiones” para evitar que crezcan numéricamente los feminicidios que preocupa a la ciudadanía.

“Es un tema que en lo personal también me preocupa, porque tengo hijas y nietas, por ello mismo comprendo la preocupación de las familias que ven en riesgo a sus hijas; hay un proyecto del que todavía no puedo revelar, nos lo está enviando la Guardia Nacional, las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina, que vamos a implementar conjuntamente con el Fiscal General del Estado”, detalló.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.