Firman convenio de “ciudades inteligentes” en Baja California | Newsweek México


Firman convenio de “ciudades inteligentes” en Baja California



El diputado Rodrigo Aníbal Otañez Licona y el Clúster Estatal de Tecnologías de la Información (IT@BAJA) firmaron un convenio de colaboración para desarrollar el proyecto denominado “Ciudades Inteligentes”. 

Éste consiste en el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) para una agenda digital y el procesamiento digital de trámites y servicios, informó el diputado Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio Binacional en el Congreso del Estado. 

“Son herramientas tecnológicas que están a nuestro alcance, y las que se vayan creando, para fortalecer y agilizar las relaciones comerciales en el territorio de Baja California y en ambos lados de frontera, para facilitar los trámites y las tomas de decisiones, evitando así el analfabetismo digital”, explicó el legislador.

De acuerdo a un comunicado, el compromiso del Poder Legislativo es impulsar una iniciativa de reforma de ley que promueva la apertura de los datos públicos, privilegiando la transparencia y la rendición de cuentas, por medio de un sistema conocido como “Open Data”; asimismo, lograr la Mejora Regulatoria, por medio de la digitalización de los trámites y servicios que las empresas deben cumplir para instalarse.

También impulsarán un modelo de crecimiento conocido como “Smart City”, que consiste en el uso de las TIC´S en aspectos de movilidad, seguridad, sustentabilidad, economía, salud y otros ejes estratégicos que aumenten la calidad de vida de la población.

En ese sentido, el Congreso y el IT@BAJA se coordinan para un encuentro que se denominará Smart City Fórum Baja 2020, el cual servirá para posicionar el modelo de “ciudades inteligentes”, y sustentables.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.