Centros educativos Kumon celebran 5 años en Baja California | Newsweek México


Centros educativos Kumon celebran 5 años en Baja California



Los centros educativos de enseñanza Kumon cumplen cinco años en Baja California, y Luis Chiba Ramayoni, Presidente de Kumon México, busca incrementar el impacto que tiene este método en la región.

En rueda de prensa Chiba Ramayoni comentó que hay ocho centros Kumon en Baja California y que tienen planes de sumar otros 6 planteles. Actualmente hay alrededor de 700 alumnos inscritos en ellos.

El método de tutorías Kumon es de origen japonés y consiste en ofrecer planes de estudio especializados para cada alumno.

Tiene como objetivo ayudar a que los estudiantes maximicen su potencial de aprendizaje en tres principales áreas: matemáticas, lectura e idioma inglés, y va dirigido a estudiantes de educación básica, entre edades de 3 a 14 años.

“Desarrollamos las habilidades de los estudiantes de acuerdo a sus propias capacidades”, dijo Chiba Ramayoni.

“Eso quiere decir que se pueden acercar a nuestros centros o cualquier alumno, sin importar que tengan una condición diagnosticada o no”, continuó.

Un caso de éxito es el de Maritza Barrios Macías, quien estudia en un centro de enseñanza Kumon y el segundo semestre de preparatoria en CETYS Universidad, con beca en Bachillerato Internacional. 

“Me enseñó a ser más segura de mi misma, a ser más autodidacta y organizada”, comentó. Esto la llevó a participar en la Olimpiada de Matemáticas en Baja California y a representar el estado en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas. 

Ahora, el centro de enseñanza Kumon busca llegar a más estudiantes, por medio de franquicias a lo largo del país. 

Kumon como modelo de negocios comienza cuando se asiste a una sesión informativa, seguida por un proceso de selección. 

Luego los aspirantes reciben una capacitación intensiva de 4 a 6 meses que se lleva a cabo en la Ciudad de México. Y el proceso completo finaliza en un lapso de entre 6 y 8 meses, informó Kumon México.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.