Mujer cambiar fotos por donativos para víctimas de incendios en Australia


Mujer recauda 700 mil USD para víctimas de incendios en Australia al cambiar fotos por donaciones



Kaylan Ward, una modelo de California, estima haber recaudado más de 700 mil dólares para las víctimas de los incendios forestales de Australia al intercambiar sus fotografías desnudas por donaciones.

Ward contó a The Guardian que su preocupación por la crisis australiana la llevó a donar ella misma mil dólares.

Sin embargo, “tenía una cantidad considerable de seguidores, tal vez 30,000 en ese momento, y pensé que muchos de mis seguidores contribuirían y enviarían algunas donaciones para los incendios forestales”.

La noche del 3 de enero, Ward, de 20 años, compartió una imagen de ella semidesnuda, junto con una lista de organizaciones benéficas, en Twitter.

Lee más: El humo de los incendios de Australia llega a Chile y provoca descenso de temperatura

“Enviaré enviando desnudos a cada persona que dona al menos $10 a cualquiera de estos recaudadores de fondos para los incendios forestales en Australia. Cada $10 que dones = una foto desnuda de mí a su mensajería directa. Debes enviarme una confirmación de que donaste”, escribió la modelo.

Ella, que se denomina “filántropa desnuda” contó a The Guardian que esa noche recaudó más de 7,000 dólares. “A la mañana siguiente me desperté y se había vuelto absolutamente viral y estaba inundada de mensajes. Rápidamente explotó y subió más de 100,000 antes de que lo supiera”.

Ward estima que su donación podría superar los 700 mil dólares. “Tengo una chica que está haciendo el análisis y calculó que obtengo unos 10 mensajes directos verificados legítimos por minuto”, dijo al medio.

“Y eso solo dice que todos donaron al menos 10, ni siquiera está calculando el monto promedio, porque he recibido donaciones de 5,000… Siento que el número va mucho más allá”.

Entérate: Temperaturas récord y fuertes vientos avivan los incendios forestales en Australia

Debido a los incendios, en total, 25 personas han perdido la vida desde el inicio de esta catástrofe en septiembre, más de 1,800 viviendas han sido consumidas por el fuego y unos 8 millones de hectáreas (80,000 kilómetros cuadrados), un tamaño similar a Irlanda, han ardido.

El humo de los incendios se  ha percibido en Chile y Argentina, a más de 12,000 kilómetros, según anunciaron las autoridades en estos países sudamericanos.

No hay un valor definitivo de los daños, pero el Consejo de Seguros de Australia ya ha recibido reclamaciones que superan los 700 millones de dólares australianos (unos 485 millones de dólares USD) aunque se espera que el total sea muy superior.

El gobierno ha previsto destinar inicialmente 2,000 millones de dólares australianos (USD 1.400 millones) para un fondo de ayuda a las comunidades afectadas.

Con información de The Guardian

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.