CCE va contra alza de impuestos en BC | Newsweek México


CCE va contra alza de impuestos en BC



Esta mañana se celebró en la ciudad de Tecate, la reunión en Pleno de los Consejos Coordinadores Empresariales del Estado, mismo que reúne a más de 60 organismos representantes de los distintos gremios y sectores de la iniciativa privada, informó mediante un comunicado el Comité Técnico de los CCE.

Carlos Ibarra Aguiar, presidente del Comité Técnico de los CCE en Baja California, dio a conocer que al iniciar la sesión se hizo un recuento de los últimos acontecimientos. Se dijo que, los impuestos que se incrementan afectan de manera directa no solo a los patrones sino también a la población en general, ya que se sube la gasolina, el gas LP, además del hospedaje en cuanto a hoteles, moteles y a plataformas como Airbnb, entre otros, se mencionó en el boletín.

De acuerdo al comunicado, los presidentes de los 5 CCEs del estado coincidieron en que el sector empresarial se encuentra unido y en la mejor disposición de sacar adelante a Baja California y trabajar junto con el gobierno del estado en buscar las mejores soluciones considerando el estado de las finanzas en Baja California.

Las participaciones de los representantes de la iniciativa privada coincidieron en que el Gobierno del Estado establezca medidas adicionales para realizar la recaudación de recursos con el fin de evitar incrementarles la carga a los contribuyentes que ya realizan sus aportaciones, agregó el Comité.

Ibarra Aguiar, dijo que algunas de las ideas aportadas en este sentido fueron, el realizar censos para conocer con precisión qué empresas no cubren impuestos e incorporar negocios adicionales en la formalidad, otra fuente de ingresos puede ser por medio de multas a quienes circulen sin tarjeta de circulación y de licencias de conducir así como a aquellos usuarios de autos irregulares. Adicionalmente se propone la reducción a la nómina del Estado, ahorros de gasto operativos, el sistema de pensiones, etcétera.

Manifestó en el comunicado que las principales interrogantes fueron en cuanto a la falta de metodología por parte del Gobierno del Estado sobre el costo-beneficio, cálculos econométricos e información precisa referente a cuánto se terminaría pagando y de qué manera se vería afectado cada gremio, aunado a una indiscutible falta de claridad del destino de los nuevos recursos que se planean recaudar.

Indicó mediante el boletín que de manera unánime, el Sector Empresarial Unido de Baja California acuerda un no rotundo al incremento de los impuestos en el Estado y por lo tanto, se procederá en su caso con las acciones legales que corresponda conforme a derecho.

Solicitó respeto a quienes generan empleo y contribuyen al desarrollo económico de Baja California.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.