Al menos cuatro personas han muerto y otras quince han resultado heridas como consecuencia de un atentado con coche bomba perpetrado por un terrorista suicida en Mogadiscio, la capital de Somalia, según han informado testigos de los hechos y personal médico a la cadena de radio Voice of America.
El ataque se ha registrado en un puesto de control en el que varios vehículos estaban haciendo cola para ser inspeccionados en una intersección próxima al palacio presidencial y a la sede del Parlamento somalí.
El servicio de ambulancias de Mogadiscio ha confirmado la muerte de al menos tres personas, incluido Bile Ismail, responsable financiero del Ministerio de Derechos Humanos y de la Mujer.
Las autoridades somalíes han confirmado a Voice of America la muerte de un agente de seguridad en el ataque, lo que eleva a cuatro las víctimas mortales.
“La carga estaba dentro del vehículo”, dijo a la AFP Adan Abdullahi, un policía. “Las fuerzas de seguridad creen que como no lograba pasar el control el kamikaze se hizo estallar”.
“Había otros vehículos en la cola que esperaban cuando tuvo lugar la explosión”, añadió la misma fuente. “La información inicial de la que disponemos indica que cuatro personas murieron y más de diez resultaron heridas”.
Los servicios médicos han contado que han evacuado a quince personas heridas. El grupo terrorista somalí Al Shabaab, vinculado con Al Qaeda, a reivindicado la autoría del atentado.
Otros ataques
El ataque llega doce días después de que el grupo terrorista somalí matara a más de 80 personas con un camión bomba en Mogadiscio.
Esta misma semana, el grupo terrorista somalí atacó una base militar keniana en la que se aloja personal militar estadounidenses, acabando con la vida de tres norteamericanos.
Lee más: Al menos 94 muertos por la explosión de un camión bomba en Somalia
El grupo Al Shabab lleva a cabo con frecuencia ataques con coches bomba en Mogadiscio en su intento de derrocar al gobierno somalí, apoyado por la comunidad internacional y por los 20.000 hombres de las fuerzas de la Unión Africana (Amisom).
Los islamistas fueron expulsados en 2011 de Mogadiscio pero siguen controlando amplias zonas rurales.
Con información de AFP y Europa Press.