Analizarán nueva ley para personas desaparecidas en BC | Newsweek México


Analizarán nueva ley para personas desaparecidas en BC



Diputados de Baja California buscan la creación de un nuevo marco jurídico en materia de declaración de ausencia para las personas desaparecidas, que según datos de la fiscalía, son más de 2 mil en esta entidad.

A través de esta propuesta, se buscarían reducir los tiempos para presentar una declaración de ausencia de personas no localizadas. Actualmente, cientos de familias se enfrentan a procesos largos y burocráticos, en los que deben esperar hasta un año para conseguir esta declaración.

Por eso, legisladores acordaron analizar a fondo el proyecto de dictamen que contiene la Iniciativa de Creación de Ley en materia de Declaración Especial de Ausencia para personas desaparecidas de Baja California.

A través de un comunicado se menciona que el objetivo de esto es lograr eficiencia, eficacia y modernidad en el nuevo marco jurídico, acorde a la realidad que se vive en Baja California, donde la población afectada exige respuestas.

 Este es el motor que impulsa esta propuesta de ley que se pretende crear, mencionó Víctor Morán Hernández, presidente del Comité de Justicia.

Y de manera unánime se acordó que continuará en análisis profundo este proyecto de dictamen en la Consultoría Legislativa del Congreso del Estado, cuyo director es Francisco Javier Tenorio Andújar, dando seguimiento al proceso legislativo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.