En una acción coordinada entre la Secretaría de Seguridad Pública de Estado y la Fiscalía General del Estado se efectuó un cateo en el que fueron asegurados mas de 93 kilogramos de cannabis, droga que ya fue alejada de la población y de la cual podrían distribuirse 186 mil dosis, generado ganancias de hasta 9 millones 300 mil pesos.
Las acciones que las corporaciones de seguridad en el estado efectúan contra el narcomenudeo son contundentes y derivado de la captura de tres personas en posesión de 20 kilogramos de marihuana efectuada en días pasados, en calles de Bajío de las Palmas y Lomas de San Jorge, se obtuvo información sobre una casa habitación, la cual era utilizada para almacenar, empaquetar y distribuir droga en la entidad.
Con los datos obtenidos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado aseguraron el domicilio, ubicado en el fraccionamiento Bajío de las Palmas en espera de la orden de cateo girada por el Juez de Control y Juicio Oral Penal.
Tras girarse la orden de cateo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Fiscalía General, ingresaron al inmueble en el que fueron localizados 93 kilos 83 gramos de marihuana, de la cual podrían distribuirse 186 mil dosis, generando ganancias de hasta 9 millones 300 mil pesos.
Finalmente, el narcótico fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, con lo que la hierba queda fuera del alcance de los ciudadanos.