Hombre roba un banco y arroja el dinero al aire gritando "feliz Navidad"


Hombre roba un banco y arroja el dinero al aire gritando “feliz Navidad”

roba-banco-arroja-dinero-navidad


Un hombre de Colorado, Estados Unidos, está acusado de robar un banco el martes y arrojar el dinero al aire mientras gritaba “feliz Navidad”. Luego, se dirigió a una cafetería de al lado y esperó a ser arrestado, según KKTV.

David Wayne Oliver, de 65 años, supuestamente robó el Colorado Springs Academy Bank el martes a mediodía. Le dijo al cajero que tenía una pistola en el bolsillo y le dio una bolsa para que depositara el efectivo. Obtuvo una cantidad no revelada de dinero del banco.

“Robó el banco, salió, tiró el dinero por todas partes”, dijo Dion Pascale, un testigo entrevistado por KKTV.

Lee más: La huelga contra el nuevo sistema de pensiones en Francia alcanza a la Navidad

Oliver supuestamente salió del banco y gritó “Feliz Navidad” antes de tirar el efectivo.

Luego, Oliver caminó al Starbucks de al lado y se sentó en el patio de la cafetería, donde posteriormente fue arrestado por agentes de policía por robo sin mayor incidentes.

“Era casi como si quisiera que ocurriera [el arresto]”, dijo Pascale.

El gerente del Starbucks en cuestión le dijo a The Denver Post por teléfono que Oliver no ordenó nada y nadie pensó que su presencia fuera inusual o le prestó atención.

Entérate: Banksy presenta en Belén un nacimiento de Navidad entre muros

El sargento Jim Jeffcoat, portavoz del Departamento de Policía de Colorado Springs, no confirmó a los medios de comunicación si Oliver había gritado “Feliz Navidad” o había arrojado el dinero, pero detalló que solo logró recuperar parte del dinero que se cree que Oliver cree haber robado.

Testigos presenciales entrevistados por KKTV dijeron que las personas que caminaban por la calle en el momento del incidente recogieron un puñado de dinero en efectivo arrojado por Oliver y lo llevaron de vuelta al cajero.

Tampoco hay señales de que Oliver estuviera genuinamente armado con una pistola, no se encontró ningún arma. Actualmente está detenido con una fianza de 10,000 dólares. Su primera aparición en la corte está programada para el jueves.

Con información de Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.