Promueven al estado de Nayarit en Tijuana; mar y selva en un solo lugar | Newsweek México


Promueven al estado de Nayarit en Tijuana; mar y selva en un solo lugar



 

A dos horas y media de Tijuana en avión se encuentra Tepic en Nayarit, una ciudad que la Asociación de Hoteles y Moteles de Tepic, invita a conocer a través de la plataforma Vaya a Nayarit.

Juan Enrique Suárez del Real Tostado, tijuanense y presidente de la asociación, dio a conocer este jueves que el próximo mes de febrero lanzarán el sitio web vayaanayarit.com para ofrecer a los turistas diversas rutas a visitar y paquetes que integran hospedaje en un hotel de cuatro estrellas, alimentos, transporte y actividades en la naturaleza.

“Es un todo incluido por un mismo precio que son 1700 por día”, comentó Suárez del Real Tostado.

Presentó por primera vez la marca Valle de Nayarit, una que promueve el turismo de naturaleza y aventura, de la mano con Riviera Nayarit, que se inclina por el turismo de sol y playa.

En esta presentación se habló de la gastronomía de Nayarit, cuyos platillos incluyen al pescado sarandeado, marinado y ahumado a la leña, las tortillas de maíz azul, y el pan de Plátano, sin olvidar sus centros botaneros, donde pagas la cerveza y recibes camarones frescos o secos, pescado frito y ensaladas de surimi.

En Nayarit es posible practicar deportes extremos, o bien, nadar, acampar y apreciar los paisajes.

El clima de Nayarit, que es cálido, permite desarrollar actividades al aire libre todo el año, de acuerdo a Suárez.

“Cuando llueve nuestros ríos y cascadas crecen, entonces tienes la oportunidad de ver cascadas con más agua pero si vas en verano te vas a poder ir ala playa. Cualquier estación del año es bueno para conocer nuestra ciudad”, dijo.

Actualmente, la única aerolínea que vuela de Tijuana a Tepic y de regreso, es Volaris, de acuerdo a Suárez del Real Tostado, por ello trabajan en un convenio para ofrecer precios bajosa grupos interesados en conocer Nayarit.

Sobre la tarifa que ofrecerán a partir de febrero, de mil 700 pesos por día, agregó que ésta se mantendrá fija durante todo el año, sin importar la temporada en que desees visitar la región.

“Logramos que el precio se respete durante todo el año. No vas a tener una variación en tarifas”, concluyó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.