Recupera CESPT más de un millón de metros cúbicos de agua en la presa El Carrizo | Newsweek México


Recupera CESPT más de un millón de metros cúbicos de agua en la presa El Carrizo



 

A dos semanas de la aplicación del Programa de Racionamiento de Agua Potable, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana anunció los resultados mediante un boletín de prensa.

Al 25 de noviembre, se han recuperado 1 millón 84 mil metros cúbicos de agua en la presa El Carrizo, de acuerdo al Director General de la CESPT, Rigoberto Laborín Valdez.

La cifra anterior es resultado del comparativo entre el volumen más alto registrado desde el arranque del Programa de Racionamiento de Agua Potable, que es de 14 millones 767 mil metros cúbicos de almacenamiento y la cifra más baja también de la temporada, que es de 13 millones 683 mil metros cúbicos, volumen total que se registró el 14 de noviembre de 2019.

Al 25 de noviembre el nivel de la presa es de 271.03 metros sobre el nivel del mar, siendo 277.75 metros, el nivel que se requiere para lograr conducir 5 mil 300 litros por segundo, que es la cantidad de agua requerida para dar abasto a los hogares, comercio e industria.

26 millones 500 mil litros es el equivale a los 6.72 metros sobre el nivel del mar necesarios para lograr 5 mil 300 LPS.

Los tres principales tanques de almacenamiento y regulación de Tijuana y Playas de Rosarito pasaron de contar con un 35% de almacenamiento el día que inició el Programa, a un 90% el día 25 de noviembre.

Los tanques Aguaje de la Tuna, Cerro Colorado y Otay, se ubicaron en promedio, dentro del rango de volúmenes óptimos de operación, lo que permitió contar con un abastecimiento más ordenado, dijo la CESPT en el comunicado. 

En verano es cuando el consumo de agua aumenta, por lo tanto, se busca contar con vital líquido suficiente para enfrentarlo, añadió CESPT.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.