Pacientes de Fundación Castro Limón celebraron su victoria sobre el cáncer infantil | Newsweek México


Pacientes de Fundación Castro Limón celebraron su victoria sobre el cáncer infantil



La lista de menores de 18 años de edad que vencen al cáncer en Baja California tiene nuevos nombres. 

Este sábado casi una decena de pacientes de la Fundación Castro Limón fueron declarados libres de esta enfermedad durante una ceremonia especial realizada en Tijuana.

La asociación creada hace 16 años para dar atención integral gratuita a niños y niñas destacó que fue un largo camino más allá del tratamiento médico, emocional y de nutrición que siguieron.

Porque después vinieron cinco años de una estricta vigilancia con consultas médicas periódicas y análisis clínicos hasta garantizar que no hubiera una sola célula cancerígena más.

“Un suceso tan importante como este reafirma el compromiso de Baja California para contrarrestar el cáncer infantil y nos motiva a seguir trabajando para que más niños diagnosticados con esta enfermedad puedan ser declarados libres de cáncer”, dijo en comunicado de prensa.

De acuerdo con la fundación, en México el cáncer es la segunda causa de muerte infantil, y “en Baja California se replica la estadística”.

Según cifras proporcionadas en su portal digital, solo en sus primeros ocho años brindaron más de 23 mil servicios para 920 casos.

“…desde que se confirma el diagnóstico hasta lograr la sobrevivencia o en algunos casos, acompañarlos en el inevitable fallecimiento para propiciar despedidas dignas”, indican.

Por otro lado, en los 16 años que tienen funcionando han logrado que 79 menores de 18 años de edad sean declarados libres de cáncer.

Los pacientes que este fin de semana lo consiguieron, son : Cristina Miranda Alcalá, Víctor Araujo Rodríguez, Victoria Medina Morales, Melody Kahealani Campos Hernández, Octavio Magaña Hernández, Camila Leyva Ramos, Estefanía Soto Aguilar, Daniela Félix Murillo y Josué Alexander Niebla Ramos.

La Fundación Castro Limón anotó en su comunicado que esto también es gracias a voluntarios y patrocinadores, igual que a quienes compran los productos para esta causa, y quienes realizan donaciones.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.