Hombre muere por una rara enfermedad luego de que su perro lo lamió


Un hombre muere por una rara enfermedad luego de que su perro lo lamió

hombre-muere-perro-lamio-mordida


Un hombre de 63 años murió en Alemania debido a una extraña enfermedad con síntomas similares al resfriado que su perro le transmitió al lamerlo.

De acuerdo con un artículo del European Journal of Case Reports in Internal Medicine el hombre se infectó con Capnocytophaga canimorsus, una bacteria presente en la boca de perros y gatos y puede causar infecciones en humanos al tener contacto con heridas.

Los médicos Rote Kreuz Krankenhaus señalaron que si bien esta enfermedad es rara y que las infecciones severas o fatales suceden principalmente en pacientes con inmunodeficiencia, esplenectomía, o que abusan del alcohol, el caso reportado sucedió en una persona sin una mordida.

Lee más: Fiscal de EU “contrata” a un perro para apoyar a niños víctimas de abuso sexual

Además, el paciente que tenía una sola mascota en casa no mostraba alguna inmunodeficiencia u otra predisposición típica, ni tampoco había viajado previamente a otro país.

“A pesar de los cuidados intensivos, sus condiciones se deterioraron y murió por un fallo multiorgánico”, explica el texto.

Los médicos del reporte dijeron que C. canimorsus tiene síntomas similares a los del resfriado y puede causar desde infecciones locales autolimitadas de la piel hasta choque séptico, aunque la aparición de púrpura fulminante “es un signo ominoso temprano de un curso progresivamente severo”.

Entérate: ¿Pandas o perros? El debate por animales pintados en un café de China

“Los propietarios de mascotas que tengan síntomas banales, por ejemplo, similares a los de la gripe, deben buscar urgentemente consejo médico cuando los síntomas sean inusuales”, recomendaron los especialistas.

También recomendaron a otros médicos considerar en ciertos casos la infección por C. canimorsus e iniciar o ajustar inmediatamente la terapia antibiótica empírica en presencia de púrpura fulminante aunque no haya mordeduras de animales o inmunodeficiencia.

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), entre los síntomas están ampollas alrededor de la mordedura, fiebre, diarrea, dolor de estómago, vómitos y dolor muscular.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.