Un hombre se reúne con su gato perdido hace 5 años; estaba a 2 mil km


Un hombre se reúne con su gato perdido hace 5 años; estaba a 2 mil kilómetros de él



Sahara, un gato negro de Estados Unidos, estuvo 5 años perdido… hasta que refugio de animales ubicado a 2 mil kilómetros de su casa, en Santa Fe, Nuevo México, llamó a su dueño.

La División de Servicios de Animales de la ciudad recogió a principios de mes al felino, que estaba en buen estado de salud, y lo entregó al Refugio de Animales y Sociedad Humana de Santa Fe, reportó el Santa Fe New Mexican.

Los trabajadores del centro ubicaron un microchip en Sahara y se comunicaron con Viktor Usov, de Portland, Oregon, quien se mostró escéptico cuando al recibir la llamada sobre su viejo amigo.

Lee más: Entre comida podrida y desechos: Rescatan a tres niñas y 245 animales de una casa de EU

“De ninguna manera. Ese no puede ser mi gato. Debe ser un sistema que funciona mal”, comentó Usov, de acuerdo con CNN.

No tenemos idea de cómo o por qué recorrió una distancia así pero debido a su microchip, pudimos localizar al guardián del gato, dijo el refugio animal en una publicación de Facebook.

Con el apoyo de la aerolínea American Airlines, el refugio pudo llevar a Sahara a Portland, donde se reunió con su dueño este martes. 

Te puede interesar: Hospital de Texas coloca mallas para evitar aves… pero crea un “refugio” para orugas venenosas

“Hemos escuchado numerosas historias sobre gatos dentro de la cajuela de un automóvil o subirse a un tren”, dijo según CNN Murad Kirdar, un portavoz del refugio de animales.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.