Celebran 12 años de Péndulo Cero con obra en el CECUT | Newsweek México


Celebran 12 años de Péndulo Cero con obra en el CECUT



La compañía de danza contemporánea, Péndulo Cero, celebrará su 12 aniversario con la presentación de la obra “Naawa” mañana sábado en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana a las 19:00 horas.

De acuerdo a un comunicado de la compañía de danza, la obra propone hablar desde la noción de abrazar una tierra común, un deseo hecho danza por reconocer la belleza de los principios esenciales de la vida, como abrazar, crecer, mutar, transformarse y fragmentarse.

Lo esencial del proceso de creación de la obra, comentó Péndulo Cero, fue una reflexión colectiva inspirada en lo que las raíces hacen para mantenerse con vida.

 “Naawa” resulta una danza de paisajes, encuentros, momentos y gestos, dispuestos para el encuentro sensorial y humano. 

La dirección coreográfica y conceptual está a cargo de Miroslava Wilson, codirectora de la compañía, la creación fue realizada en colaboración con los creadores escénicos y bailarines de Péndulo Cero, el músico compositor Axel Tamayo y el director de producción e iluminación Rubén Valencia. 

La obra reunirá a 6 bailarines en escena, la música original en vivo de Axel Tamayo y una intervención plástica para el desarrollo de la escena, añadió la compañía.

El costo de la entrada es de 160 pesos y aplicarán el 50% de descuento a estudiantes, maestros y personas de la tercera edad.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.