Trump revela imagen del perro que participó en operaciones contra ISIS


Trump revela imagen del perro que resultó herido durante las operaciones donde murió el líder de ISIS



Cuando los soldados de las Fuerzas Especiales del Ejército de EU con el secreto Comando de Operaciones Especiales Conjuntas volaron a la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, para capturar o matar a Abu Bakr al-Baghdadi, una belga Malinois estaba en la histórica operación militar. Newsweek se enteró de que se llamaba Conan.

El lunes, el presidente Donald Trump tuiteó una foto del perro militar asignado al primer destacamento operativo de las Fuerzas Especiales Delta, conocido como Delta Force, una unidad que se encuentra bajo el secreto Comando Conjunto de Operaciones Especiales.

“Hemos desclasificado una foto del maravilloso perro (nombre no desclasificado) que hizo un GRAN TRABAJO al capturar y matar al Líder del ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi”, tuiteó Trump desde su cuenta oficial.

Múltiples fuentes del Departamento de Defensa confirmaron a Newsweek el lunes que el nombre del perro es Conan. Durante una conferencia de prensa el domingo por la mañana para anunciar la muerte de Baghdadi, Trump dijo que el perro resultó herido cuando el líder del Estado Islámico detonó un chaleco suicida, matándose a sí mismo y a tres hijos.

 

Trump desclasificó la fotografía el lunes después de una conferencia de prensa del Pentágono entre el Secretario de Defensa Dr. Mark T. Esper y el General del Ejército de los E.U. Mark A. Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto.

Milley dijo a los periodistas en una reunión informativa del Pentágono el lunes que el perro estaba “levemente herido y en plena recuperación” y dijo que el Pentágono no divulgará la identidad del perro ya que el animal fue instrumental en la incursión secreta que resultó en la muerte del Estado Islámico líder. El perro ha vuelto a su deber desde entonces.

Lee: Los perros que juegan a ser policías

Los perros de trabajo han sido parte de la cultura militar que se remonta a la Primera Guerra Mundial. Los perros generalmente se clasifican como suboficiales, un rango más alto que el guía del perro, y se involucran rutinariamente en misiones de operaciones especiales de alto nivel o asignados a fuerzas convencionales para encontrar dispositivos explosivos improvisados.

Durante la Primera Guerra Mundial, el “Sargento Stubby”, descrito por el New York Times en su muerte en abril de 1926 como “solo un perro, y sin ninguna educación”, fue el primer perro en la historia del Ejército de los Estados Unidos en obtener rango militar, según Registros históricos del ejército de EU Participó en cuatro ofensivas importantes, escribió el New York Times, y la primera lesión de Stubby en combate fue por exposición al gas.

En su anuncio del domingo por la mañana sobre la redada en el complejo de Idlib, el presidente Trump dijo que Baghdadi “murió como un perro”, gimiendo y gritando.

Al mismo tiempo, describió a Conan, identificado no por su nombre, sino como un K-9 que trabaja con el equipo, como “un perro hermoso, un perro talentoso”.

No se sabe que el propio Trump tenga mascotas, incluidos perros, y no parece ser un amante de los animales en general.

La fuente principal del Pentágono de Newsweek dijo que el perro, aunque femenino, fue nombrado por el comediante Conan O’Brien, y no por el famoso bárbaro.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.