Estadounidense replica el muro de Trump e invita a escaladores a saltarlo


Estadounidense replica el muro de Trump e invita a escaladores a saltarlo



El ingeniero retirado de Kentuchy Rick Weber construyó una réplica del proyecto de muro fronterizo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, e invitó a escaladores de élite a probar por sí mismos.

Durante una visita al sitio de construcción de Otay Mesa en las afueras de San Diego, California, en septiembre, Trump afirmó: “Tuvimos 20 escaladores. Eso es todo lo que hacen; les encanta escalar montañas… Algunos de ellos fueron campeones. Les dimos diferentes prototipos de muros, y este fue el más difícil de escalar”.

En un editorial en la revista de escalada Rock and Ice, Weber anunció que había construido una réplica exacta del diseño del muro fronterizo elegido por la administración. La única diferencia es que la pared de Weber es de madera y no de acero.

“Nadie en nuestra comunidad de escalada conoce a ninguno de estos 20 montañeros. Dudo que existan. Más importante aún, declarar que algo es imposible escalar a un escalador de buena fe es plantear un desafío”.

Lee más: Trump propuso disparar contra migrantes y construir un muro electrificado, según NYT

Por eso, invitó este fin de semana a cualquier escalador que quiera darle una oportunidad al muro y ganar un premio por superarlo más rápido.

El 11 y 12 de octubre se celebra el Rocktoberfest en Red River Gorge en Kentucky, una de las mayores reuniones de escaladores del país. Entre la escalada en el adyacente Muir Valley, una reserva de 360 ​​acres fundada por Weber y su esposa, los asistentes pueden inscribirse en la escalada de la pared.

El evento está abierto a cualquier persona que sea médicamente capaz de competir, sin costo de inscripción. Los participantes estarán sujetos a un aseguramiento por seguridad, pero no los ayudará en el proceso de escalada.

Entérate: El muro avanza: El Pentágono desbloquea 3,600 millones de dólares para su construcción

Cada participante tendrá dos intentos de escalar el muro lo más rápido posible. Se otorgarán premios y trofeos a los ganadores.

Una de las promesas de campaña más notables del presidente Trump fue un muro a través de la frontera sur de Estados Unidos que, afirmó, pagaría México. 

Desde que asumió el cargo, Trump ha afirmado reiteradamente que el muro está en construcción. Sin embargo, hasta la fecha, no se han construido nuevos muros en ubicaciones que no los tenían anteriormente.

Con información de Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.