“Como banda siempre nos sentiremos jóvenes”: Little Jesus


“Como banda siempre nos sentiremos jóvenes”: Little Jesus



Los Little Jesus han evolucionado con el paso de los años. En 2013 llegó su primer álbum de estudio, Norte, el cual definen como fresco, juvenil, “a flor de piel”. Tres años más tarde, justo antes del lanzamiento de su segundo —y psicodélico— disco, Río salvaje, llegó algo inesperado.

“Sus satánicas majestades, The Rolling Stones, nos han elegido para compartir escenario con ellos. Nosotros estamos emocionados y nuestros papás, más”, publicaron en sus redes sociales.

“Nos agarró por sorpresa”, recuerdan Truco Sánchez —baterista—, Arturo Vázquez-Vela —tecladista— y el bajista Carlos Medina, en un lugar de la Roma, en CDMX.

Su álbum más reciente se llama Disco de oro y está lleno de nostalgia. Es sobre “los años que ya pasaron y se extrañan”, dicen.

Te puede interesar: ¿”Joker” tiene un papel dentro del universo cinematográfico de DC?

Para escribir, la banda se inspira en la vida cotidiana y las vivencias de cada uno de los integrantes.

“Santiago (líder y vocalista) escribe las letras y son historias de amigos, fiestas, viajes, comer y conocer gente”.

En el video de “Los años maravillosos”, que tiene más de 2 millones de reproducciones en YouTube, se preguntan cómo saber si la mejor época de nuestras vidas ya pasó.

“Cuando llegan los 30 comienzas a sentirte viejo. En lo individual, esos momentos de sentirnos superpoderosos y aguantar todo van pasando, pero como banda siempre nos sentiremos jóvenes”.

Lee más: Acusar afrentas como el despojo cultural e indígena mediante el ballet

Luego de pisar escenarios en México y Estados Unidos, como en San Diego y Los Ángeles, Little Jesus regresará a CDMX para presentarse en el Pepsi Center por primera vez el próximo 28 de noviembre.

Los capitalinos los han visto anteriormente en el Lunario, el Plaza Condesa, el Teatro de la Ciudad y, por supuesto, en el Vive Latino, por allá de 2014. Todos estos conciertos sirvieron para crear un nuevo espectáculo mucho más completo y diferente.

Arturo, Carlos y Truco aseguran que echarán la casa por la ventana.

“Kanye West se quedará corto”, bromean.

Entérate: “Los amigos son como las pelotas de beisbol: dos gajos unidos por 108 costuras”

Sucederán varias cosas alrededor del espectáculo: será teatral, con iluminación bonita e invitados.

“Más que un concierto de Little Jesus haremos algo para cerrar la trilogía de nuestros tres trabajos. Una fiesta para Disco de oro”.

Sus energías están puestas en ese concierto en el que esperan tener artistas invitadas como Girl Ultra, Ximena Sariñana y Elsa y Elmar.

Para 2020, Little Jesus planea volver a los estudios y grabar un nuevo disco para comprobar que los años maravillosos no han terminado.

Foto: Carlo Echegoyen

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.