Un incendio forestal que se originó la noche de este miércoles tiene en alerta a la región vinícola de California, en el condado de Sonoma, por lo menos dos mil personas tienen la orden de evacuar la zona.
El incendio pasó rápidamente de unas pocas hectáreas a un infierno de 4,000 en cuestión de horas, informó CalFire, la agencia de California responsable de la protección contra incendios.
Los cortes a la luz eléctrica continúan en un intento por evitar que se inicien los incendios; al menos 190 mil personas están en la oscuridad, de acuerdo con información de ABC News.
Amy Head,portavoz de Cal Fire, informó que el fuego es impulsado por fuertes vientos: “Simplemente no podemos adelantarnos … casi lo estamos persiguiendo y tratando de alcanzarlo”, dijo el jueves.
El senador regional Mike McGuire dijo en su cuenta de Twitter que cuatro aviones de cisterna y once helicópteros están dedicados a combatir el incendio.
“El ataque aéreo está sucediendo sobre el #KincadeFire . Cuatro aviones cisterna y once helicópteros están dedicados al incidente en este momento. Agradecido con los bomberos y el personal de las fuerzas del orden público que han estado trabajando en el incendio”.
The air attack is happening over the #KincadeFire. Four air tankers and eleven helicopters are dedicated to the incident at this time. Grateful to the firefighters and law enforcement personnel who have been working the fire. pic.twitter.com/wS1OM5FZBL
— Mike McGuire (@ilike_mike) October 24, 2019
En la parte sur de California permanece activa la advertencia de vientos fuertes y el peligro de un incendio extremo.
También lee: Suspenden servicio de luz eléctrica en California para prevenir incendios forestales