Suspenden servicio de luz en California para prevenir incendios forestales


Suspenden servicio de luz eléctrica en California para prevenir incendios forestales



Dos empresas que proveen el servicio de energía eléctrica en California informaron que suspenderán el servicio a unos 800 mil consumidores para evitar incendios forestales.

La compañía Pacific Gas & Electric informó en un comunicado que para proteger la seguridad pública se desconectará la energía para que el viento y las condiciones secas no representen un mayor riesgo de incendio.

“Una vez que el clima disminuya y sea seguro hacerlo, los equipos de PG&E comenzarán a patrullar las líneas eléctricas, reparar los equipos dañados y restaurar a los clientes.

Las interrupciones (evento meteorológico más tiempo de restauración) podrían durar más de 48 horas. Para fines de planificación, PG&E sugiere que los clientes se preparen para cortes que podrían durar varios días”, dice el documento.

La compañía Southern California Edison también anunció cortes “Debido a las condiciones climáticas que pueden generar un riesgo elevado de incendio”.

En noviembre de 2018, California sufrió fuertes incendios que provocaron la muerte de al menos 63 personas y varias víctimas presentaron quejas contra la empresa PG&E donde afirmaron que las chispas en una línea de alto voltaje desencadenaron el fuego.

Incendios en California dejan al menos 63 muertos y más de 600 personas desaparecidas

Los recortes del suministro de energía afectarán a 34 condados del norte, centro y costa del estado, y comenzó desde el mediodía de este miércoles en algunas zonas.

La ciudad de San Francisco no se verá afectada directamente por la medida, pero gran parte de la bahía quedará sin electricidad, incluidas algunas zonas de Silicon Valley.

Los Servicios de Emergencia del Condado de Alameda anunciaron que los mayores impactos del apagón se registren entre el miércoles a las 20:00 hora local y las 3:00 del jueves.

El Servicio Meteorológico Nacional publicó este miércoles una alerta de “bandera roja” poca humedad y vientos racheados.

Con información de CNN

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.