Forense de la familia de Epstein dice que su muerte “apunta a homicidio”


Forense de la familia de Epstein dice que su muerte “apunta a homicidio” y no suicidio

forense-epstein-muerte-homicidio-suicidio


El médico forense de la familia de Jeffrey Epstein, el multimillonario acusado de pedofilia que fue encontrado muerto en su celda, contradijo la versión oficial de las autoridades de Nueva York al afirmar que en el caso “la evidencia apunta a un homicidio en lugar del suicidio”.

Michael Baden, quien fue contratado por el hermano de Epstein, dijo este miércoles a Fox News que “en el primer día” de la autopsia “hubo hallazgos que eran inusuales para la ejecución suicida”.

El patólogo que fue examinador en jefe de la ciudad de Nueva York entre 1978 y 1979 comentó que el empresario sufrió una serie de lesiones, entre ellas un hueso hioides roto, que “son extremadamente inusuales en ahorcamientos suicidas y podrían ocurrir mucho más comúnmente en el estrangulamiento homicida”.

Su comentario contradice la versión oficial de la actual examinadora médica en jefe de la ciudad, que concluyó en agosto que Epstein había muerto en su celda en el Centro Correccional Metropolitano a causa de un suicidio por ahorcamiento

Lee más: El gurú tecnológico Richard Stallman deja el MIT y su fundación tras comentarios sobre el caso Epstein

La muerte del empresario acusado de abusos sexuales a menores despertó sospechas debido a una serie de irregularidades y provocó reacciones violentas por parte de los interesados ​​en el proceso que querían que el juicio siguiera su curso.

La Oficina Federal de Investigaciones, el inspector general del Departamento de Justicia y la Oficina de Prisiones iniciaron investigaciones sobre las circunstancias de la muerte de Epstein. 

Informes han sugerido que varias cámaras de vigilancia fuera de la celda de Epstein habían estado funcionando mal en el momento del incidente. Además, no se siguieron los protocolos regulares y los guardias omitieron los controles de rutina en Epstein.

Días antes de su muerte, él fue retirado de la vigilancia del suicidio, resultado de un intento de suicidio previo, y colocado en la Unidad Especial de Vivienda, donde fue sometido a menos vigilancia. Esta decisión fue especialmente controvertida, y exfuncionarios de la prisión criticaron la medida, especialmente a la luz del estado público de Epstein.

Entérate: Autopsia confirma que el magnate Jeffrey Epstein se suicidó

En una audiencia en la corte en agosto después de su muerte, los abogados defensores de Epstein le dijeron a un juez federal que poseían evidencia de un incidente “mucho más consistente con el asalto” que el suicidio.

Solo dos días antes de que lo encontraran en su celda de la cárcel, Epstein firmó un testamento que transfirió sus activos al control de un fideicomiso cuyos beneficiarios son desconocidos. El documento también nombró a su hermano Mark como su pariente más cercano, lo que le daría derecho a una parte de la herencia del magnate “si no hubiera dejado testamento”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.