Emma Watson, Michelle Obama y Guillermo del Toro, entre las figuras invitadas a Tijuana Innovadora 2020 | Newsweek México


Emma Watson, Michelle Obama y Guillermo del Toro, entre las figuras invitadas a Tijuana Innovadora 2020



El programa de la siguiente edición de Tijuana Innovadora fue presentado este jueves por su presidente y fundador, José Galicot.

Esta edición se titula “Tijuana es el futuro” y se realizará del 6 al 10 de octubre del próximo año. 

Entre las figuras que han sido invitadas a participar en paneles y conferencias, se encuentran Elon Musk (cofundador de Tesla Motors y SpaceX), Michelle Obama (abogada, escritora y ex primera dama de EE.UU), Emma Watson (Actriz y activista) y los cineastas mexicanos Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro.

Al día de la presentación, solo algunos de los invitados habían confirmado, como el periodista Leonardo Curzio y el Premio Nobel de Química, Mario Molina.

“Los jóvenes pueden ver que son accesibles, que esta gente es posible conocerla, que no son dioses, que son humanos que con talacha y esfuerzo lo logran”, comentó José Galicot a Newsweek Baja California.

“Ya lo hemos hecho. Cuando invitamos a Al Gore, nos preguntaban “¿y sí va a venir?”. Trabajamos muy duro, por eso trabajamos un año antes”, agregó.

También dijo que las sedes para Tijuana Innovadora 2020 aún no están confirmadas, pero que serán dos y se darán a conocer una vez que la fecha se acerque.

Tijuana Innovadora es una organización que se ha propuesto promover a Tijuana como una ciudad creativa y de innovación.  En 2020 cumplirá 10 años desde su primera edición.  

“No es nada más un evento, es toda una plataforma de innovación social”, dijo Flavio Olivieri, director de desarrollo institucional de Tijuana Innovadora.

A lo largo como estos 10 años desarrollaron temáticas como: “La frontera inteligente” (2010), “Rumbo a la grandeza” (2012), “La Diáspora Mexicana” (2014) y “Creativa” (2016), en las que el público pudo escuchar a figuras célebres como Steve Wozniak, Daniel Servitje y Carlos Slim, por mencionar algunos.

Han acumulado más de 500 mil asistentes en esta década y cerca de 2 millones y medio de personas  se han visto beneficiadas de forma directa e indirecta a raíz de esta serie de eventos, según José Galicot.

 

ACLARACIÓN: El Centro Mario Molina aclara que el Dr. Mario Molina ha sido invitado a participar en el evento, más no se ha confirmado su presencia. Agradecemos la aclaración.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.