En los primeros ocho meses se perdieron 3 mil 204 empleos en el sector de la construcción del estado de Puebla, cuya cifra representó una caída del 18.7 por ciento, reveló este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
De acuerdo a la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), en diciembre pasado este sector productivo cerró con 17 mil 093 trabajadores; sin embargo, en agosto pasado se contabilizaron 13 mil 948.
Asimismo, se dio a conocer que Puebla se ubicó en el sitio 14 a nivel nacional con la mayor cantidad de trabajadores en dicho rubro que incide en más de 30 ramas productivas.
Respecto al valor de la producción, Puebla acaparó el 2.5 por ciento del total nacional. En este sentido el tipo de obra con más dinamismo hasta agosto pasado fue el de la electricidad y telecomunicaciones con el 8.3 por ciento.
Mientras que las obras relacionadas con el transporte y urbanización 3.4 por ciento; la edificación 1.4 por ciento; agua, riego y saneamiento con 0.8 por ciento y otras construcciones con e 3.3 por ciento.
Con información de Diario Puntual