Walmart dejará de vender cigarros electrónicos en EU


Walmart dejará de vender cigarros electrónicos por muertes relacionadas con vapeo



Walmart dejará de vender cigarros electrónicos en las tiendas de Estados Unidos a medida que aumenta el número de muertes relacionadas con una enfermedad por vapeo.

Este viernes la cadena de tiendas informó que la decisión entrará en vigor a partir de que las reservas que actualmente se encuentra en el mercado se acaben, de acuerdo con información de CNN.

“En vista de la reciente complejidad e incertidumbre que rodea la reglamentación de los cigarrillos electrónicos a nivel federal, estatal y local, dejaremos de vender productos electrónicos que contengan nicotina en los sitios de Walmart y Sam’s Club”, declaró un portavoz. Sam’s Club es una cadena de ventas al por mayor operada por Walmart.

Esta decisión llegó dos días después de que Nueva York anunciara la prohibición de la comercialización de cigarros electrónicos de sabores diferentes a la nicotina, medida que anteriormente anunció Michigan.

El gobierno de Trump quiere eliminar los cigarros electrónicos de sabores para combatir la epidemia de uso

Actualmente el número de muertos por una enfermedad pulmonar relacionada con el vapeo aumentó a siete y los casos de enfermos asciende a 530 confirmados y probables, de acuerdo con información de  los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

El pasado 11 de septiembre el gobierno de Donald Trump anunció que planea eliminar el mercado de productos de cigarros electrónicos no autorizados y cigarrillo de sabor a nivel federal.

Esta semana, la CBS, Viacom y la compañía matriz de CNN WarnerMedia hicieron público que prohibirán los anuncios de cigarros electrónicos en sus redes. 

Michigan se convierte en el primer estado en prohibir la venta de cigarros electrónicos de sabor

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.