Rusia armará cosmonautas para protegerse en aterrizajes de emergencia


Rusia armará a cosmonautas para protegerse de animales salvajes en aterrizajes de emergencia

astronauta-cosmonauta


Rusia va a dar a sus astronautas una pistola especial para que puedan defenderse de animales salvajes en caso de un aterrizaje en lugares recónditos y poco poblados, anunció este miércoles el jefe de la agencia espacial rusa (Roskosmos), Dmitri Rogozin.

“El arma se está poniendo a prueba y en un año y medio es muy muy probable que forme parte del equipo de los cosmonautas”, explicó el responsable a la agencia oficial de prensa TASS.

El jefe de la agencia Roskosmos dijo que era hora de traer de vuelta las armas ya que los cosmonautas han estado desarmados por más de diez años.

Te puede interesar: La aventura más grande de la historia, ¿es posible hacerlo de nuevo?

“Es posible que los aterrizajes también sean en el Extremo Oriente Ruso, un área que no está poblada, con bosque y estepa forestal, y los cosmonautas dicen que sería bueno tener un arma en el kit”, dijo Rogozin.

Según el jefe de la agencia, se tratará de una versión moderna de la pistola de tres cañones fabricada en la época soviética que fue retirada de los equipos de los astronautas en 2007.

El arma servirá tanto para defenderse como para enviar señales que ayuden a localizarlos en caso de aterrizaje en una zona alejada.

Así era la TP-82 que solían portar los cosmonautas rusos hasta 2007.
Foto: Creative Commons

El portal de phys.org reportó que Rogozin dijo que “muy probablemente en un año y medio se convertirá en parte del equipo de los cosmonautas”.

“Sería para el apoyo de la tripulación en términos de poder disparar bengalas de señales, así como para tener un arma que pueda ser necesaria en un bosque salvaje”,

Se sabe que desde los años 80, los cosmonautas solían llevar una pistola TP-82 de tres cañones, que también ocultaba un machete. Dicha arma fue retirada del kit de emergencia aprobado en 2007.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.