El anuncio de Nike y Kaepernick que hizo enojar a Trump gana un Emmy


El anuncio de Nike y Kaepernick que hizo enojar a Trump gana un Emmy



El anuncio de Nike protagonizado por deportistas como el exjugador de la NFL Colin Kaepernick que hizo enojar a personas como el presidente Donald Trump ganó el Emmy al comercial más destacado en los Creative Arts Emmy Awards 2019.

De acuerdo con Fox News, el comercial venció a en esta categoría a Netflix y Apple.

El anuncio llamado “Sueña locamente” se publicó en septiembre del 2018 y muestra al jugador acompañado por el eslogan “Cree en algo. Incluso si eso significa sacrificarlo todo”, en referencia a la situación del quarterback, quien fue el primero en arrodillarse durante en un partido por la represión policial y que no ha jugado desde principios del 2017.

Lee más: El valor de Nike aumenta 6 mil millones de dólares tras anuncio con Kaepernick

También aparecen la tenista Serena Williams y el jugador profesional de la NBA Lebron James, quienes son prominentes defensores de las causas sociales.

El anuncio fue criticado distintos grupos en Estados Unidos que llamaron al boicot de Nike y algunas personas incluso mostraron imágenes y videos en donde destruyen mercancía de la empresa, que es un fabricante oficial de la NFL.

Sin embargo, las ganancias de Nike aumentaron.

Entérate: Comité Olímpico de EU evalúa sancionar a atletas que protestaron por racismo y trato a migrantes

El presidente Donald Trump consideró que el acuerdo entre Nike y el deportista era “terrible” y afirmó, erróneamente, que el patrocinio del exjugador San Francisco 49ers sería contraproducente.

“Me pregunto si tenían idea de que sería así. En lo que respecta a la NFL, me resulta dura de ver, y así será, ¡hasta que respeten la BANDERA!”, añadió.

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.