El valor de Nike aumenta 6 mil millones de dólares tras anuncio con Kaepernick


El valor de Nike aumenta 6 mil millones de dólares tras anuncio con Kaepernick

valor-nike-millones-kaepernick


La decisión de Nike de convertir a Colin Kaepernick en el rostro de su nueva campaña está resultando ser un éxito comercial enorme. Según un reporte de CBS News, el valor del gigante de ropa deportiva se ha disparado en casi 6,000 millones de dólares, desde que reveló al ex mariscal de campo de los 49ers de San Francisco como el homenajeado principal en su campaña por el 30º aniversario de “Just Do It”.

La decisión fue criticada inmediatamente por cierta cantidad de comentaristas políticos y clientes de Nike, quienes acusaron a Kaepernick de faltarle al respeto a la bandera estadounidense cuando eligió arrodillarse durante el himno nacional en 2016. El presidente Donald Trump también opinó sobre este asunto, afirmando claramente que la decisión de Nike de tener a Kaepernick como el rostro principal de su campaña tendría un impacto negativo en su balance general.

“Al igual que la NFL, cuyos índices de audiencia se han DESPLOMADO, Nike está siendo acabada por la ira y los boicots”, tuiteó Trump el 5 de septiembre.

“Me pregunto si tenían idea de que esto pasaría. En cuanto a la NFL, simplemente se me hace difícil verla, y así será siempre, ¡hasta que se pongan de pie ante la BANDERA!” añadió.

Nike y su desafiante campaña que encendió a muchos (entre ellos a Trump)

Sin embargo, parece que la predicción de los detractores de Nike ha sido errónea hasta ahora. El 13 de septiembre, las acciones de Nike cerraron en un máximo histórico de 83.47 dólares, y la semana pasada Reuters reportó que la compañía había vendido 61 por ciento más mercancía desde que hizo público el anuncio.

Además, la cantidad de productos que la compañía rebajó en el período de 10 días después de que salió a la luz el anuncio fue considerablemente menor que en el período de 10 días antes de la publicación.

Un reporte publicado previamente este mes por YouGov halló que la calificación de Disposición de Compra de Nike —que mide el porcentaje de consumidores estadounidenses de 18 o más años quienes están dispuestos a comprar productos de una marca específica— había caído de 43 por ciento a 31 por ciento desde que Kaepernick fue revelado como el rostro de su campaña más reciente.

Al mismo tiempo, la exposición de Nike se duplicó, y 46 por ciento de los compradores hablaba sobre la compañía, en oposición al 23 por ciento el 3 de septiembre, un día antes de que se revelara la campaña.

“A Nike le importa más quienes tienen influencia y quienes marcan tendencias en una categoría, y casi todos ellos apoyarán esta decisión”, según fue citado Howe Burch, ex director de mercadotecnia en Estados Unidos para Reebok, por Bloomberg a principios de septiembre. “Ellos saben que perderán algunos clientes en el corto plazo, pero no el tipo de clientes que en verdad impulsan su negocio”.

Tras una semana de ataques, Nike incrementa ganancias y defiende campaña con Kaepernick

Reveladoramente, la campaña “Just Do It” también ha sido respaldada por personajes de alto perfil como LeBron James y por clientes quienes prometieron comprar más ropa de Nike para apoyar la decisión de la compañía de elegir a Kaepernick como el rostro de la campaña.

James, quien apareció en la campaña junto con Serena Williams, Odell Beckham Jr., el receptor abierto de los Gigantes de Nueva York, y Shaquem Griffin, el apoyador de los Halcones Marinos de Seattle, está firmemente del lado de quienes apoyan a la multinacional y la semana pasada se rio a expensas de quienes predijeron que Nike se vería afectada por los boicots.

El otro rostro de Nike: los bajos salarios de la empresa en Asia

“Bueno, a mi parecer ESTAMOS excelentes”, tuiteó el cuatro veces Jugador Más Valioso después de que se conoció la noticia de que las acciones de Nike alcanzaron un máximo histórico.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in coopertion with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.