Michigan prohibe la venta de cigarros electrónicos de sabor


Michigan se convierte en el primer estado en prohibir la venta de cigarros electrónicos de sabor



En su intento reducir el vapeo entre los jóvenes, el gobierno de Michigan se convirtió este miércoles en el primer estado en prohibir las ventas de los cigarrillos electrónicos con sabor.

La gobernadora Gretchen Whitmer dijo, en una carta enviada a los senadores estatales, que los sabores de los cigarros electrónicos es un producto engañoso.

“…Detrás del sabor a caramelo, hay un producto que engancha a niños y adultos por igual: los cigarrillos electrónicos pueden entregar nicotina más del doble de rápido que los cigarrillos de tabaco”.

4.9 millones de menores en EU consumen tabaco; autoridades acusan a cigarros electrónicos

Diferentes organismos de salud (la American Heart Association, la American Academy of Pediatrics, la American Cancer Society, la American Lung Association, la Campaign for Tobacco-Free Kids y la Truth Initiative) publicaron un comunicado donde señalaron que Whitmer “tomó las medidas de emergencia necesarias”.

“Apoyamos la acción enérgica del gobernador Whitmer para proteger a los niños de Michigan”.

De acuerdo con el comunicado, las autoridades de salud actualmente están investigando informes de enfermedades respiratorias graves que están asociadas con el uso de cigarros electrónicos en al menos 215 personas, incluida una muerte en Illinois, donde los funcionarios no han determinado la causa.

San Francisco prohíbe la venta de cigarros electrónicos por aumento del vaporeo entre jóvenes

“Se acabó el tiempo de espera. La FDA debe eliminar inmediatamente todos los cigarrillos electrónicos con sabor del mercado en todo el país, prohibir toda comercialización a niños y prohibir la venta en línea de cigarrillos electrónicos”, sentencia el comunicado.

En Michigan, la prohibición cubrirá las ventas en línea y en la tienda de todos los sabores de cigarrillos electrónicos, excepto el tabaco. Las tiendas tendrán 30 días para cumplir con las restricciones.

Vinculan a cigarros electrónicos con una muerte y 193 casos de lesiones pulmonares en EU

 

Con información de NBC News

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.