Los desarrollos de vivienda horizontal en Tijuana, también pueden estar a la vanguardia en calidad | Newsweek México


Los desarrollos de vivienda horizontal en Tijuana, también pueden estar a la vanguardia en calidad



CONTENIDO PATROCINADO

El desplazamiento de los desarrollos de vivienda horizontal a las periferias, crea la necesidad de accesibilidad a los servicios básicos de la población. Valparaíso Residencial y Viñas del Mar,  no solo ofrecen buena ubicación, también calidad de vida.

Comodidad, accesibilidad y seguridad, son solo algunas de las características que la gente busca en una vivienda.  Y en una ciudad como Tijuana que crece a pasos agigantados, encontrar un desarrollo de vivienda que cumpla con estos requisitos, es cada vez más complicado.  

La creación de desarrollos verticales han desplazado a la vivienda horizontal a las periferias. Los precios de vivienda en las zonas céntricas de la ciudad se disparan, por lo tanto aumenta la demanda de desarrollos de vivienda accesibles que ofrezcan todas las amenidades y servicios básicos que los residentes necesitan.  

No solo se trata de adquirir una vivienda que proporcione variedad, buena ubicación y cercanía a los servicios indispensables, el sentido de pertenencia hoy en día es uno de los elementos clave para hacer de un lugar, su hogar.  

Ruba es una desarrolladora de vivienda con 39 años de experiencia. Tiene presencia en 18 plazas de 12 estados, y aproximadamente 198 mil viviendas en toda la república, respaldan sus conmemoraciones y nombramientos que la han colocado como una de las empresas de elite en desarrollo de vivienda en todo el país. 

Particularmente en Tijuana, Ruba ha realizado en 12 años, 19 mil 500 viviendas tanto de interés social, como media y residencial.  Y para que se garantice una calidad de vida de primer nivel, hace falta constancia. Por ello, Carlos Legarreta Pérez, Director de Ruba en la plaza de Tijuana, reconoce la labor en uno de sus desarrollos. 

“Nos ha demandado entrar en temas de planeación urbana, de vinculación con gobierno, de vinculación con la comunidad, porque lo que estamos haciendo realmente es generar ciudad… con toda la responsabilidad que lleve y la verdad que nos sentimos muy orgullosos de Natura”,  agregó Carlos Legarreta. 

Natura, es un desarrollo de vivienda de interés social con más de 10 años de haberse iniciado. Su reserva de terreno puede albergar cerca de 40 mil viviendas, de las cuales, ya se han completado 11 mil. Esto se debe a que no se trata de un desarrollo más que se planea y se concluye para seguir con otros proyectos. Ruba ve más allá. 

Cada uno de los desarrollos de Ruba, busca  generar un impacto social que traiga consigo ese valor agregado que permite la satisfacción de sus clientes. 

Valparaíso Residencial y Viñas del Mar, son hoy por hoy, dos desarrollos de vivienda que ofrecen mucho más de lo que convencionalmente ofrecen las inmobiliarias. Las propuestas de valor que hacen de estos dos desarrollos, únicos y de gran demanda, son visibles, literalmente. 

Valparaíso Residencial ubicada en la entrada a Santa Fe, ofrece una de las mejores ubicaciones de la zona. Su portón de apariencia y proporciones monumentales, refleja la calidad del fraccionamiento.  

Los arquitectos participantes en el proyecto, no solo fueron artífices del diseño de un pórtico que transmite identidad y distinción, también fueron los encargados de hacer de cada uno de los modelos de Valparaíso Residencial, únicos en su tipo. 

 Sus 5 modelos de 3 y 4 recámaras oscilan entre los 2 a los 4 millones, cuentan con acabados de alta calidad y espacios amplios. Y los portones eléctricos ubicados en cada una de las privadas, brindan un acceso controlado pero sobre todo, seguro. 

 El desarrollo de una amena relación vecinal, es clave para la armonía de los fraccionamientos, y Ruba es consciente de ello instalando distintos espacios donde sus residentes pueden pasar un tiempo de convivencia y confort. 

 Valparaíso Residencial cuenta con andadores amplios que invitan a sus residentes a caminar entre impecables áreas verdes y su gran fuente en la glorieta que conecta a las privadas. Cada una de ellas cuenta con un área de asador donde se pueden llevar a cabo reuniones en familia, amigos y vecinos. 

 La casa club es por mucho, una de las principales cartas de Ruba en materia de responsabilidad humana y social, pero aún más importante, se encuentra al alcance de su comunidad.

Los residentes con membresía, tienen la posibilidad de acceder a la casa club que cuenta con un gimnasio totalmente equipado de máquinas modernas y profesionales a solo pasos de sus viviendas al encontrarse ubicado dentro del fraccionamiento. 

Como distintivo de la casa club de Valparaíso Residencial, en el patio se encuentra una piscina de 100 m2 y 35 m2 de chapoteadero donde los residentes se pueden divertir en un ambiente agradable y tranquilo.

Además cuenta con una sala de convivencia social donde se puede tomar café, leer, o jugar billar. Cuenta con fogateros y una sala de eventos con capacidad de 50 personas con cocina incluida totalmente equipada.

Todas las cualidades que Valparaíso y Viñas del Mar, no serían posibles sin el modelo de organización vecinal CONVIVE, integrado por organizaciones civiles que por medio de un administrador de fraccionamientos, se encarga de la jardinería, vigilancia y mantenimiento de los fraccionamientos.  

Los modelos de Valparaíso Residencial y Viñas del Mar no solo proporcionan comodidad, también variedad para distintas necesidades y precios.   

En Valparaíso, el modelo Celeste de 158 metros cuadrados cuenta con las características especiales como 4 recámaras, 3 baños, cuarto de lavado, ​walk in closet ​y 2 espacios de estacionamiento. Posteriormente se encuentran los modelos Orión de 122 metros cuadrados, modelo Berni de 151, modelo Aria de 106 y Cosmo de 86 metros cuadrados.  

Viñas del Mar ofrece las mismas características que Valparaíso para una un segmento de la población que busca una vivienda más económica. Sus prototipos van desde los 600 mil al medio millón de pesos y cuenta con modelos de 2 y 3 recámaras.

Aunque sus modelos van dirigidos hacia un segmento más joven, su estilo arquitectónico inspirado en Valle de Guadalupe, lo hacen atractivo para todos los segmentos al contar con 4 modelos distintos que van desde unidades unifamiliares, hasta modelos residenciales.  

Para brindar excelencia en el servicio a sus clientes, la empresa debe predicar con el ejemplo. Carlos Legarreta reconoce que el éxito de Ruba, es su humanidad. 

“Ruba es una empresa hecha por seres humanos para atender a seres humanos. Y nosotros en nuestra misión de la empresa, es promover una mejor calidad de vida en las ciudades, en las principales ciudades del país, tú no puedes como empresa transmitir calidad y servicio a los clientes si dentro de la empresa no tienes lo mismo”, aclaró Legarreta.  

Como propuesta de valor, Ruba ha establecido normas de convivencia que fomenten la felicidad de sus comunidades y sus patrimonios incrementen su plusvalía.   

La calidad ofrecida por Ruba, la ha hecho acreedora a distintos galardones que reflejan su compromiso para con sus clientes como para ellos mismos como empresa. Durante el 2019 obtuvieron el tercer lugar como Great Place to Work en México y el primer lugar en la región.  

Además de colocarse en octavo lugar como Súper Empresas Expansión-Top Companies y también reconocida por la CEMEFI como empresa socialmente responsable. Ruba ofrece la posibilidad adquirir una vivienda por medio de créditos bancarios, Infonavit, Fovissste y contado.  

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.