En Puebla, acusan a mujer de robar perros y vender la carne | Newsweek México


En Puebla, acusan a mujer de robar perros y vender la carne

perros-bosque-de-san-sebastian


Extraña historia se vivió la tarde-noche del jueves en la colonia Bosques de San Sebastián, al norte de la capital poblana, pues a través de redes sociales se denunció a una mujer por tener más de 30 perros en su casa y en condiciones deplorables, además de que unos más estaban muertos dentro del refrigerador, así como en botes.

Fue a través de Facebook que un joven, quien perdió a su perro french poodle, fue avisado que el can había sido visto por la zona del departamento 52 de la calle 1 B, por este motivo el joven comenzó a chiflarle a su perro el cual comenzó a ladrar al reconocer el silbido.

Siguiendo la pista, el dueño del perro logró dar con el lugar donde se encontraba su mascota “Bongo”, por lo que tocó la puerta para exigir que su can le fuera devuelto, sin embargo, la mujer que habitaba la casa señaló que no tenía al perro. El joven insistió con el silbido y su perro respondió a este.

El joven exigió a la mujer entregar al perro, pero ella se opuso, el joven insistió llamando al perro el cual por fin pudo escapar de la casa en la que estaba cautivo. Al huir el joven señaló en su red social que había más perros en la vivienda por lo que llamaba a que lo ayudaran a liberarlos.

Varias personas se congregaron en la zona y lograron entrar a la casa, pero la escena fue bastante desgarradora, pues en un principio pensaban que la mujer “secuestraba” a los perros para pedir recompensa por ellos, no obstante, encontraron que había perros y gatos muertos en contenedores, así como en el refrigerador. Y otros más se encontraban vivos, pero en condiciones deplorables.

La mujer trató de escapar de la escena, junto con su hijo, pero fue detenida por los mismos vecinos para ser interrogada por sus actos.

En este punto videos en vivo de la casa circularon por Facebook, lo que llamó la atención de más vecinos para juntarse cerca de 300 personas en la zona, pues existían versiones sin confirmar, que la mujer “secuestraba” perros, por lo que vecinos de las casas de al lado reportaron a las autoridades los excesivos ladridos y olor nauseabundo que se registraba en el domicilio señalado, sin embargo, nunca fueron escuchados.

Finalmente, autoridades llegaron al lugar para detener a la mujer y rescatar a los animales. Cabe señalar que los ánimos se calentaron y la turba pedía linchar a “La Mataperros”, empero, fue sacada en una patrulla y llevada a las instalaciones de Seguridad Pública para resolver su situación jurídica.

Versiones de los propios vecinos de la zona señalan que la mujer, identificada como María Antonieta de aproximadamente 40 años de edad, vendía carne enchilada y cecina los fines de semana la unidad habitacional; y de acuerdo con policías que entrevistaron al hijo de la acusada, el menor de edad señaló que su mamá le daba de comer la carne de los perros que guardaba en el refrigerador.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.