Atletas de EU reciben 12 meses de libertad condicional


Atletas de EU que protestaron en los Panamericanos reciben 12 meses de libertad condicional



Dos atletas de Estados Unidos que ganaron medalla en los Juegos Panamericanos recibieron 12 meses de libertad condicional como amonestación formal por protestar durante la premiación.

Este martes, el esgrimista estadounidense Race Imboden y el lanzador de martillos Gwen Berry recibieron una carta por parte del Comité Olímpico y Paralímpico de los Estados Unidos donde establece que recibirán 12 meses de libertad condicional, de acuerdo con la agencia The Associated Press.

Gwen Berry alzó su puño derecho desnudo tras ganar el oro en lanzamiento de martillo, mientras que Imboden se arrodilló al recibir la medalla de oro.

“Esta semana me siento honrado por representar al equipo de Estados Unidos en los Juegos Panamericanos, llevándome a casa un oro y un bronce. Pero mi orgullo se ha reducido por las múltiples insuficiencias en el país que llevo con tanto orgullo en el corazón. Racismo, control de armas, maltrato a los inmigrantes”, tuiteó el esgrimista en su cuenta de Twitter el pasado 9 de agosto.

Comité Olímpico de EU evalúa sancionar a atletas que protestaron por racismo y trato a migrantes

Sarah Hirshland, CEO del Comité advirtió que los atletas que intentaran manifestarse en los Juegos Olímpicos de Tokio podrían enfrentar una reacción diferente.

Antes de ir a los Juegos Olímpicos, los atletas firman formularios que indican que conocen las reglas y que no las romperán, informó la agencia.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.