La Comisaria General de la Policía Ministerial del Estado a través del Grupo de Agentes Investigadores del Grupo de Exteriores, frustraron una extorsión telefónica de la que estaban siendo víctimas los padres de una joven a quien presuntamente tenían privada de su libertad; gracias a los trabajos de inteligencia, lograron localizarla al interior de una institución educativa.
El pasado 9 de septiembre aproximadamente a las 10:40 horas, ante el Agente del Ministerio Público del municipio de Calvillo, se presentó una madre de familia para denunciar que una persona de sexo masculino los había amenazado a ella y a su esposo, diciéndoles que tenía a su hija privada de su libertad, por lo que les exigía la cantidad de $10,000 pesos a cambio de no hacerle daño.
De manera inmediata, los Agentes de Investigación del Grupo Calvillo comenzaron la búsqueda de la víctima en diferentes lugares, siendo al exterior de una tienda de conveniencia, donde localizaron al padre de la joven quien recibía indicaciones vía telefónica para que hiciera el depósito de la cantidad requerida.
Tras lo anterior, los Policías Investigadores evitaron que el padre de la víctima llevara a cabo el depósito, toda vez que le explicaron que se trataba de una extorsión telefónica; posteriormente los elementos solicitaron más datos al progenitor de la joven para su localización.
De acuerdo a la información proporcionada y en coordinación con la Policía Municipal de Calvillo, los Agentes Ministeriales lograron la ubicación de la víctima; misma que se encontraba al interior de una preparatoria; en perfecto estado físico y de salud.
La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, hace un llamado a la ciudadanía a denunciar en caso de ser víctimas de este tipo de hechos delictivos, ya que se cuenta con personal capacitado para atender casos de esta naturaleza; de la misma manera, se exhorta a evitar contestar llamadas de números desconocidos para preservar su tranquilidad.