La youtuber estadounidense Brooke Houts es investigada por las autoridades de Los Ángeles después de que un video donde golpea, le escupe y grita a su perro se hiciera viral en redes sociales.
Houts, quien tiene más de 300 mil seguidores en su canal de YouTube, publicó una versión aparentemente sin editar del video “Broma de plástico en mi Doberman” donde se le ve maltratando a su doberman llamado Sphinx.
El video fue eliminado, sin embargo, otro influencer de nombre Keemstar lo publicó en su cuenta de Twitter este miércoles.
SHOCKING! YouTuber @brookehouts uploads a unedited wrong video file to her channel! The Unedited version shows her ABUSING HER DOG! pic.twitter.com/3dKE3DvQVL
— KEEM 🍿 (@KEEMSTAR) August 7, 2019
De acuerdo con la CBS News, el video pretendía cumplir “desafío invisible”, que involucra a los propietarios engañando a sus mascotas colocando una envoltura de plástico en el marco de una puerta.
Pero en las imágenes se observa como Houts golpea en la cabeza a Sphinx, en otra ocasión la empuja y le grita.
https://newsweekespanol.com/2019/05/youtuber-prision-videos-explicitos/
Otros youtubers, usuarios de redes sociales y organizaciones reprobaron las imágenes, PETA publicó un tuit donde pide atención a YouTube y eliminar a Houts de su plataforma.
“LOS PERROS MERECEN RESPETO. SI NO PUEDE TRATAR A LOS PERROS CON AMABILIDAD Y EN SU LUGAR, NO OBTENGA UNO. ATENCIÓN @YouTube : Elimine Brooke Houts de su plataforma”.
DOGS DESERVE RESPECT. IF YOU CAN’T TREAT DOGS WITH KINDNESS AND INSTEAD HIT THEM, DON’T GET ONE.
ATTN @YouTube: Please remove Brooke Houts from your platform.https://t.co/CASgyiXlE2
— PETA (@peta) August 7, 2019
Este jueves CBS News reportó que la policía de Los Ángeles ya investiga el incidente y analiza el video para determinar si se ha cometido un delito.
https://newsweekespanol.com/2019/08/filtro-falla-revela-edad-bloguera-china/
en tanto, Houts publicó en su cuenta de Twitter una disculpa donde asegura que no escupió sobre Sphinx. “NO soy un abusador de perros o un abusador de animales de ninguna manera o forma”, escribió.
To everyone who has been commenting on my social media as of recently: pic.twitter.com/gnxUbfVHdf
— b (@brookehouts) August 7, 2019