Mujer de EU hizo que le practicaran 13 cirugías mayores a su hijo sano


Mujer de EU se declara culpable de hacer que le practicaran 13 cirugías mayores a su hijo sano

mujer-cirugias-mayores-hijo


Una mujer de Texas se declaró culpable en un tribunal del condado de Dallas por el delito de daños a un menor porque expuso a su hijo a años de pruebas y procedimientos médicos innecesarios, según informes.

De acuerdo con los Servicios de Protección Infantil, Kaylene Bowen-Wright, de 35 años, había llevado a su hijo Christopher, ahora de 10 años, a varios centros médicos en Dallas y Houston 323 veces entre 2009 y 2016, informó Fort Worth Star-Telegram. Además, lo sometió a 13 cirugías importantes en este tiempo.

CPS había retirado al niño y a sus dos medios hermanos del cuidado de Bowen-Wright en 2017 después de que el personal de un hospital de Dallas descubriera que no tenía cáncer o varios de los otros síntomas que su madre insistía en que padecía.

Posteriormente, el hospital alertó a CPS, poniendo en marcha una serie de eventos que finalmente condujeron al arresto de la madre.

Lee más: Utah lanza advertencia por muerte de residente después de someterse a cirugía en México

Bowen-Wright había afirmado durante mucho tiempo que su hijo estaba muriendo, inicialmente por un trastorno genético y luego por cáncer, incluso llegó a organizar recaudaciones de fondos para él. Supuestamente, también le pusieron al niño un tubo de alimentación que iba directamente a su intestino delgado, un procedimiento que condujo a varias infecciones potencialmente mortales, según las autoridades. Además, Bowen-Wright también intentó que su hijo fuera agregado a la lista de trasplante de pulmón.

El padre del niño, Ryan Crawford, había tratado de convencer durante mucho tiempo a los jueces de familia de la corte del condado de Dallas de que Bowen-Wright estaba mintiendo y que su hijo no tenía nada de malo. A Crawford incluso se le impidió visitar al niño en un momento cuando solo tenía 3 años.

“Estoy feliz de que ella haya decidido hacer lo correcto. Finalmente, las mentiras tuvieron que parar”, dijo Crawford al Star-Telegram. “Ahora, con suerte, aquellos que pensaron que una madre nunca podría hacerle esto a su hijo verán que el mal existe”.

Entérate: Por qué eran tan avanzadas las cirugías craneales de la antigua civilización inca

Bowen ahora enfrenta hasta 20 años de prisión por sus acciones. Será sentenciada en octubre, según los registros judiciales. Los jueces dictaminaron que Crawford ahora es el principal responsable del cuidado del niño, aunque Bowen-Wright podrá visitarlo bajo supervisión. El padre, que trabaja para crear conciencia sobre el caso, dice que su hijo ahora está en buenas condiciones físicas.

“El abuso médico no se denuncia todos los días”, dijo. “Ahora es el momento de avanzar y asegurarse de que ningún niño tenga que sufrir el abuso que sufrió mi hijo”.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.