¿Qué leer? Ambrose Bierce, Mick Wall, Ashley Dyer...


¿Qué leer? Ambrose Bierce, Mick Wall, Ashley Dyer…



La literatura es un arte que no sabe de sexo, religión, clase social ni grados académicos, porque leer un libro es uno de los pasatiempos que más cautivan a todo tipo de personas. Y ello sin dejar de mencionar los inmensos beneficios que conlleva, como aumentar la cultura, ilustrarse, informarse, orientarse, entretenerse e, incluso, ejercitar la memoria.

Así pues, si te gusta leer estamos seguros de que las siguientes recomendaciones literarias te interesarán sobremanera.

Te puede interesar: ¿Qué leer? Antony Beevor, Brad Meltzer, Vicente Garrido…

El primero libro que te recomendamos se titula Cuentos inquietantes, del célebre escritor estadounidense Ambrose Bierce (1842-1914) —quien desapareció de la faz de la tierra en la revuelta mexicana de la época. Estos cuentos, publicados por Alianza Editorial, están bellamente ilustrados con el arte de Mariano Henestrosa.

En la producción literaria de Bierce una veta importante es la que integran los relatos que tratan lo fantástico, lo extraordinario y las situaciones que se desarrollan en ese clima incierto en que lo que se llama realidad empieza a deshacerse para dejar irrumpir otros ámbitos, fenómenos o estados de conciencia que crean la desazón en el lector.

Y en este volumen se reúnen los mejores de estos cuentos, en los que el autor tiende a combinar el terror con importantes dosis de ironía que, en último término, nos hacen percibir a sus personajes como víctimas propiciatorias de sus propias debilidades y limitaciones.

 

Otro libro que sugerimos es Prince. El reino púrpura, del periodista musical británico Mick Wall. Editado por Alianza Editorial, en esta obra el autor explora el contexto histórico, cultural y personal que hizo posible el ascenso de un artista irrepetible.

El cantante y compositor estadounidense Prince fue un icono universal. Un creador que definió una era musical y transformó el aspecto de la cultura popular para siempre. Logró convertirse en uno de los más prodigiosos e influyentes artistas de todos los tiempos, y también quizás en el más misterioso. El 21 de abril de 2016 el mundo de la música perdió a su multifacético príncipe.

Y este libro ofrece una perspectiva de su vida, sin tabús ni concesiones, desde su traumática infancia, en la que buscó en la música una vía de escape a la infelicidad, hasta su ascenso al estrellato, sus rivalidades profesionales y, también, varios matrimonios fallidos.

Además lee: La demencia se puede prevenir con pasatiempos como leer y cantar, según científicos

La última recomendación que tenemos hoy se titula Astillas en la sangre, de la escritora Ashley Dyer (pseudónimo de la novelista británica Margaret Murphy).

Publicada por Alianza de Novelas, este thriller relata cómo la sargenta Ruth Lake y el comisario Greg Carver andan a la caza de un asesino en serie que recoloca a sus víctimas como si fueran maniquís y les cubre el cuerpo entero de complejos y misteriosos tatuajes.

Después de meses de investigación, cuando parece que la resolución del caso es inminente, el asesino asesta un golpe personal: dispone a su última víctima de forma que se parezca a la esposa del comisario Carver. Y este, días después, de pronto se encuentra en el suelo, medio muerto por un disparo, y con la imperturbable Lake apuntándole con un arma. ¿Ella le disparó? Si no es así, ¿por qué está retirando del apartamento las posibles pruebas y falseando el escenario del crimen?

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.