¿Qué leer? Antony Beevor, Brad Meltzer, Vicente Garrido...


¿Qué leer? Antony Beevor, Brad Meltzer, Vicente Garrido…



La lectura es el pasatiempo más gratificante y aleccionador que cualquier persona puede tener. Por esa razón, muchos lectores no la consideran como un simple ejercicio de esparcimiento, sino como una disciplina que debe atenderse con constancia y rigor.

¿Eres de esos lectores constantes y disciplinados y deseas conocer nuevos títulos de libros? Aquí te presentamos tres muy buenas recomendaciones.

Nuestra primera recomendación es el libro La batalla por los puentes, del historiador británico Antony Beevor. Publicado por la editorial Crítica, esta obra describe la última victoria alemana en la Segunda Guerra Mundial.

En septiembre de 1944, las tropas aliadas avanzaban por Holanda y se disponían a cruzar el Rin para invadir Alemania; pero el desastre de Arnhem, la última victoria alemana, iba a alargar el conflicto más allá de lo previsto.

Basándose en una amplia documentación, Beevor reconstruye los hechos y, gracias a diarios y testimonios personales, revive el horror de la guerra a través de las experiencias individuales de los soldados en el combate o del relato de los sufrimientos de los habitantes de Arnhem, sometidos tres veces al pillaje y masacrados por los alemanes. En este libro el autor muestra no solo su conocimiento de la guerra, sino su maestría de narrador.

Recomendaciones de lectura: George R. R. Martin, Aguilar Camín, Lucia Berlin…

Otra sugerencia que tenemos para ti es la novela La escapista, del escritor estadounidense Brad Meltzer, la cual, a lo largo de 456 páginas, se plantea resolver quién es Nola Brown, una misteriosa mujer que causa muchos problemas y que, se supone, está muerta.

Publicada por la editorial Planeta, la obra relata la historia de Nola Brown, cuyo cuerpo fue encontrado entre los restos de un avión que se desplomó misteriosamente al salir de una base militar estadounidense secreta. Sin embargo, cuando el cadáver llega a la morgue de dicha base, el embalsamador descubre que los restos no son los de Nola y decide descubrir la verdad.

Nola, gran artista, tenía la tarea de crear pinturas que reflejaran las consecuencias de la guerra estadounidense y aportar sus particulares observaciones. Sin embargo, en su última misión vio algo que no debía, lo que le ganó un poderoso enemigo gubernamental que hará todo por silenciarla.

Recomendaciones de lectura: Amin Maalouf, Michael Poore, Henry James…

Finalmente te recomendamos Asesinos múltiples y otros depredadores sociales, del reconocido criminólogo español Vicente Garrido Genovés. Esta obra, publicada por la editorial Ariel, pretende ofrecer las respuestas a la gran paradoja del mal.

¿Qué motiva a un asesino múltiple? ¿Qué lo diferencia del asesino en serie? ¿Un terrorista es un homicida múltiple? El autor se aproxima a la psicología y el modus operandi que caracterizan a los asesinos múltiples, criminales con perfiles muy diversos que gozan, además, de una enorme repercusión en los medios de comunicación y las series televisivas.

En su análisis comparativo de la violencia extrema en forma de homicidios múltiples, Garrido recurre a casos que no nos han dejado indiferentes y que han sacudido a la humanidad. Aunque no existe una única categoría que identifique a estos criminales, este libro ayuda a descifrar las causas más genéricas que dan lugar a las masacres que acometen.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.