Trump comparte imagen de una enorme "Torre Trump" en Groenlandia


Trump comparte imagen editada de una enorme “Torre Trump” en Groenlandia

imagen-trump-torre-groenlandia


El presidente Donald Trump ha confirmado su interés de comprar Groenlandia y el lunes por la noche compartió una imagen editada en la que aparece una enorme “Torre Trump” en la isla, aunque aseguró que no haría ese desarrollo.

“¡Prometo no hacer esto en Groenlandia!”, escribió el mandatario en Twitter.

Su mensaje sucede un día después de que afirmó ante periodistas que estaba interesado en adquirir Groenlandia –isla con estatuto autónomo de Dinamarca que en su mayor parte está cubierta de isla–, como previamente se había expresado según The Wall Street Journal.

Lee más: Trump confirma que le interesa comprar Groenlandia aunque dice que no es una prioridad

“El concepto surgió y dije, sin duda, estratégicamente es interesante y estaríamos interesados, pero hablaremos un poco (con Dinamarca)”, aseguró el domingo, subrayando que “no era la número uno en la lista” de prioridades del gobierno.

Cuando se le preguntó si consideraría intercambiar un territorio estadounidense por Groenlandia, Trump respondió que “se podían hacer muchas cosas”.

“Esencialmente, es un gran negocio inmobiliario”, resumió.

Dinamarca colonizó la isla, con un área de dos millones de kilómetros cuadrados, en el siglo XVIII. La población es de apenas unas 57,000 personas, la mayoría de las cuales pertenecen a la comunidad indígena inuit.

Entérate: “Groenlandia no está en venta”: La respuesta al interés de Trump de comprar la isla

“Está dañando mucho a Dinamarca porque están perdiendo casi 700 millones de dólares al año manteniéndola… y estratégicamente, para Estados Unidos, sería bueno”, agregó.

“Estamos abiertos a hacer negocios, no a vender”, respondió el viernes el ministro de Exteriores de la isla.

Con información de AFP

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.