Donan órganos de una niña de 10 años que murió en accidente


Órganos de una niña de 10 años que murió en accidente ayudarán a más de 80 personas



Una niña de 10 años murió en un accidente automovilístico y se espera que sus órganos ayuden a decenas de personas. Sus seres queridos han descrito la donación como el “último acto de bondad” de Francine Salazar.

La página GoFundMe de la familia explica que el miércoles 7 de agosto, cuando Hanah Salazar fue a la escuela para recoger a sus hijos después de los programas extracurriculares, un automóvil embistió su camioneta en el condado de Tulare, California. Según informes de ABC7, el auto viajaba a una velocidad de entre 100 y 120 kilómetros por hora.

En una declaración para la estación televisiva, la madre explicó que, como hacía mucho calor ese día, optó por tomar una ruta distinta para sorprender a sus hijos con un helado.

Tres días después del accidente, los médicos de Valley Children’s Hospital, en el condado de Madera, California, notificaron a los padres que la niña tenía muerte cerebral. Francine Salazar falleció el 10 de agosto.

Cómo ayudan a la donación de órganos las muertes por sobredosis

La familia tomó la decisión de donar los órganos, y Donor Network West dijo a ABC7 que ese generoso gesto salvaría seis vidas y ayudaría a otras 75 personas. A decir de la Administración de Recursos y Servicios de Salud, el sistema nacional de trasplantes de Estados Unidos tiene una lista de espera de alrededor de 113,000 adultos y niños, y precisa que cada día mueren 20 personas que están aguardando por una donación.

“El último acto de bondad de Francine es donar sus órganos a quienes los necesitan”, declara la página GoFundMe, acerca de la niña que estaba por iniciar el quinto grado en la escuela primaria Cottonwood Creek.

“Mi hija era una persona amable, amorosa y desinteresada, y ayudaba a cualquiera antes que a sí misma”, aseguró Hanah Salazar en entrevista con ABC7.

Para honrar a la colegiala, el personal de Valley Children’s Hospital organizó la primera procesión jamás realizada en esa institución. ABC7 informó que, antes que condujeran el cuerpo de Francine Salazar al quirófano, la madre le trenzó el cabello por última vez. Y en un acto conmemorativo, todo el personal se formó a lo largo del pasillo para escoltar a la niña hasta la sala de operaciones.

Por su parte, John Blakely, padrastro de la menor, manifestó su gratitud a todos los presentes. “Sabemos que Francine recibió la mejor atención imaginable”, afirmó.

Prisioneros de China todavía son asesinados por sus órganos, concluye un tribunal

En los días posteriores al deceso, la familia ha recibido más de 17,000 dólares en donativos para solventar los gastos médicos y funerarios.

Aficionada a bailar, cantar, dibujar, correr y viajar, la niña de 10 años estaba “llena de vida, de sueños y aspiraciones”, agrega la página GoFundMe.

El mensaje prosigue en los siguientes términos: “Nuestros corazones están destrozados en mil millones de pedazos. Francine era, y seguirá siendo, muy amada por su familia y sus amigos. Es muy doloroso recordar cuán alegre era. No hay palabras para describir nuestra tristeza por la pérdida de Francine a tan tierna edad”.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.