La Junta de Parques Nacionales anunció en un comunicado que logró incautar 11,9 toneladas de escamas de pangolín y 8,8 toneladas de marfil de elefante.
Este decomiso fue el más grande de escamas de pangolín en lo que va del 2019 y el mayor de marfil hasta la fecha; fue un trabajo en conjunto de la Junta Nacional de Parques, la Autoridad de Aduanas e Inmigración y Control de Singapur.
Las autoridades inspeccionaron tres contenedores que supuestamente guardaban madera que sería enviada de la República del Congo a Vietnam a través de Singapur.
En uno de los contenedores fueron hallados 237 sacos con 11,9 toneladas de escamas de pangolín, equivalente a dos mil especies, con un valor aproximado, según el comunicado, de 35.7 millones de dólares.
Lee: La caza ilegal ha matado a cerca de 400 elefantes en 2 años al sur de África
Además se encontraron 132 sacos con 8.8 toneladas de marfil, con un valor aproximado de 12.9 millones de dólares, proveniente de unos 300 elefantes africanos
“Esta es la mayor incautación de marfil de elefante en Singapur hasta la fecha. Anteriormente, Singapur había incautado 177 kg de marfil de elefante tallado en abril de 2019”.
La junta de Parques Nacionales informó que el cargamento será destruido para “evitar que vuelvan a entrar al mercado”.
La Ley de Especies en Peligro del país establece que la multa máxima para la importación, exportación y reexportación de animales silvestres es de hasta 500,000 dólares y hasta 2 años de prisión.
Te puede interesar: Cazadores furtivos matan a casi 90 elefantes en Botsuana para tráfico de marfil