Quién era Jalid bin Sultan al-Qasimi, el príncipe heredero que tuvo una extraña muerte en Londres


Quién era Jalid bin Sultan al-Qasimi, el príncipe heredero que tuvo una extraña muerte en Londres



Las autoridades de Londres calificaron la muerte como “inexplicable”. La autopsia no identificó las causas de la muerte.

Jalid bin Sultan al-Qasimi tenía 39 años, era diseñador de moda y príncipe heredero en Emiratos Árabes. El pasado 1 de julio fue hallado muerto en su departamento en Londres, donde vivía desde los 9 años.

La Policía investiga las circunstancias de la muerte, que hasta ahora califica como inexplicables.

De acuerdo con CNN, el examen post mortem realizado este martes no identificó la causa de la muerte. El diseñador fue enterrado este miércoles en el emirato, donde empezó un período de luto de tres días.

obituario

Imagen de la página de moda de Jalid bin Sultan al-Qasimi

Jalid era hijo del jeque de Sharjah, Sultan bin Mohammed al-Qasimi. Sharjah, uno de los siete emiratos que integran los Emiratos Árabes Unidos.

Jalid, quien nació en los Emiratos Árabes Unidos y había crecido en Reino Unido, fue el fundador y director creativo de una marca de moda, Qasimi, que debutó en 2008.

“Se educó en Tonbridge School, donde recibió una beca de arte al ingresar, y continuó leyendo francés y español en University College London”, señala el sitio web de su marca.

Estudió en la escuela de arte Central Saint Martins, en Londres. En 2008  lanzó su marca de moda Qasimi, con la que había participado en las semana de la moda en Londres.

“El mundo del diseño ha perdido a un gran filósofo y artista y le pedimos que la privacidad de la familia, el equipo y la marca sean respetados en este momento difícil “, publicó su marca en su sitio web.

Qasimi era el último hijo varón del sultán, y heredero al trono luego de que su hermano mayor, Mohamed bin Sultan bin Mohamed al Qasimi muriera por sobredosis a los 24 años en Londres, en 1999.

Su hermana gemela es la directora de la Fundación de Arte Sharjah, que busca impulsar la oferta cultural del emirato, informó CNN.

De acuerdo con el diario El Mundo, al sultán le sobreviven cuatro hijas.

Como ninguna puede gobernar, quien sucederá al sultán será el príncipe heredero Sultan Bin Mohamed bin Sultan, hermano de la segunda esposa del sultán.

(Con información de AFP, CNN y El Mundo).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.