Gobierno de EU pide cadena perpetua para el “Chapo” Guzmán


Gobierno de Estados Unidos pide cadena perpetua para el “Chapo” Guzmán



El gobierno de Estados Unidos envió una carta la Corte de Nueva York para solicitar cadena perpetua contra el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.

En el documento dirigido al juez de distrito Brian M. Cogan, las autoridades solicitan que la sentencia para el “Chapo” Guzmán, programada para anunciarse el próximo 17 de julio, sea de cadena perpetua más 30 años.

Richard Donahue, Arthur G. Wyatt, jefe de la DEA y Ariana Fajardo Orshan, fiscal del sur del estado de Florida, quienes llevaron el juicio contra Guzmán Loera, recordaron que el capo fue declarado culpable por diez cargos en su contra.

Hacen hincapié en que el Chapo conspiró para introducir 15 toneladas de cocaína a Estados Unidos durante 25 años, lo que le generó ganancias de 10 millones de dólares y agregan que “el cálculo de las pautas de la cadena perpetua más treinta años es lo correcto” además solicitan que “el acusado debe ser ordenado a pagar una restitución”.

“La naturaleza horrenda y las circunstancias del delito, su historial y características, y el hecho de que el acusado cometiera algunos de los más serios crímenes bajo ley federal justifican la sentencia”

Lea aquí el documento completo.

Jurado en EU declara culpable a El Chapo; sus abogados dicen que apelarán la decisión

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.