Francia dejará de financiar la medicina homeopática


Francia dejará de financiar la medicina homeopática por falta de pruebas de su eficacia



La ministra de salud de Francia, Agnès Buzyn informó que el gobierno de Emmanuel Macron dejará de reembolsar los tratamientos de medicina homeopática a partir de 2021.

La seguridad social del gobierno francés dejará de hacer devoluciones a los pacientes de manera progresiva, actualmente regresa el 30 por ciento del tratamiento; en 2020 pasará a entregar solo el 15 por ciento y en el 2021 la retribución será cancelada.

Esta decisión se tomó después de que la Alta Autoridad de Salud llegara a la conclusión en junio pasado, después de un año de analizar los estudios publicados sobre medicina homeopática, que “no había demostrado científicamente la suficiente eficacia para justificar un reembolso”.

Facebook y YouTube van contra los falsos tratamientos de salud y recomendaciones peligrosas

De acuerdo con información del diario El País, estos tratamiento representaron en 2018 para el Estado francés la devolución de 126,8 millones de euros.

A pesar de que la medida no prohíbe el uso ni la prescripción de estos medicamentos, la ministra de salud reconoció que la medida podría resultar impopular en Francia.

En tanto, la compañía francesa Boiron, líder mundial en productos homeopáticos, denunció la medida como “incomprensible e incoherente”. solicitaron una reunión con el presidente Emmanuel Macron, y dijo que “haría todo lo posible para luchar” contra la decisión.

Más de la mitad de los franceses (58 %) ya utilizó “varias veces” productos homeopáticos, según un sondeo Ipsos realizado en octubre de 2018 por cuenta de tres laboratorios.

Con información de AFP.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.